Este jueves el Concejo Municipal votará cambios complementarios para ejecutar la decisión de entregarle único sentido de tránsito a calle Laprida entre Nicolás Schneider y Avenida Maipú.
La medida viene siendo analizada desde la gestión de Ana Meiners y los cambios ya fueron votados por los concejales (únicos habilitados a cambiarle el sentido a una calle) el año pasado. Ahora se deben autorizar cambios complementarios y para hacerlo los ediles solicitan que el intendente realice obras que garanticen la transitabilidad.
La decisión es que en pocos días calle Laprida sea de un único sentido entre Nicolás Schneider y Avenida Maipú. Allí no sólo se debe modificar cartelería sino también el funcionamiento del semáforo ubicado en 1º de Mayo y Laprida.
Para brindar un lugar de tránsito hacia el Este a los vecinos del sector, se habilitará el tránsito en sentido Este - Oeste a calle Maestro Donnet en la zona del Parque de la Agricultura. Entre Avenida Maipú y el parque "Ciudad de los Niños" la calle será sentido Este - Oeste. Allí se podrá tomar por la calle interna del parque rumbo al Velódromo.
La calle Gobernador Pujol entre la ruta y el parque "la Ciudad de los Niños" tendría un único sentido de tránsito, hacia el Norte.
La calle Maestro Donnet entre Rafaela y Avenida Maipú conservará el doble sentido de circulación.
La decisión es implementar los cambios con información pública adecuada y presencia de inspectores en el lugar. El objetivo es lograr mayor seguridad.