Policiales

Brutal golpiza: piden rápido accionar de la Justicia

“Todavía no caigo ni tampoco se sabe mucho”, afirmó Luque al contar lo sucedido en la CSC Radio. “El lunes pasado mientras estábamos trabajando entró una persona al estudio que se acercó a saludarme mientras estaba al aire; cuando me saqué los auriculares para saludarlo me dio un primer golpe y cuando me caí comencé a recibir más golpes. En ese momento entraron otras dos personas por la ventana y comenzaron a darme patadas y golpes”, contó.

 

 

 

Relató que su reacción fue “hacerme un bollito en el piso y esperar que se cansen” y agregó: “En la radio también estaba mi pareja, que es quien recibe a la gente y que al ver toda la agresión tomó el teléfono para llamar a la policía; pero uno de los hombres le advirtió que no llame a la policía porque ya estaban avisados, que tenían pase libre y que no iban a venir”.  Mencionó que todo “fue muy rápido, fueron sólo unos cinco minutos”.

 

 

 

Agregó que “la única vez” que dejó de atajarse de los golpes “fue al escuchar “pegale un chumbo y nos vamos”. “Ahí me pegaron un culatazo en la frente. Además de eso, tengo un golpe fuerte en la nariz, lo más grave es una quebradura en la zona lumbar, en una vértebra de la columna y después golpes en todo el cuerpo”, resumió.

 

 

 

Consultado por los posibles motivos del ataque, sostuvo: “Lo único que decían es “se terminó la radio, se terminó el cantante, se terminó el nene lindo” y uno de ellos me arrancaba los pelos. Fue todo muy raro, porque estaban tranquilos, no estaban apurados; y las cosas que me decían también fueron raras e incluso durante la tarde llamaron por teléfono y le dijeron a mi pareja que ya sabía lo que tenía que hacer con la radio. No hay ningún problema ni tampoco tengo enemigos para que me vengan a matar al trabajo y más allá de tener alguna diferencia personal con alguien no es para accionar con esta violencia”.

 

 

 

“Es la primera vez que pasa, en Esperanza no estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Fue todo muy raro. La policía me preguntó sobre un montón de cosas, por una fiesta que la radio auspiciaba, o también por la cuestión política pero mi programa no es de noticias es sólo de música y juegos, aunque yo por ahí soy de opinar en algunas cuestiones pero tampoco es para generar estas cosas”, sentenció.

 

 

 

En cuanto a los agresores, admitió: “Hay uno que más o menos reconocí, pero no son gente de Esperanza, son de afuera. Eran grandotes, tipo patovicas o matones, y llama la atención que el primero que ingresó, se presentó para retirar un premio es decir que tenían datos de cómo se maneja la radio”.

 

 

 

También afirmó que “se conducían en un Renault Clío color bordó que quedó estacionado frente a la radio, en marcha, y se fueron porque se dieron cuenta que mi pareja estaba afuera dándole al 911 los datos del auto”.

 

 

 

En ese sentido, estimó: “No tendría que haberlos reconocido, porque cuando dijeron lo de pegarme el chumbo y los miré fue cuando empezó la parte más fea de la golpiza, especialmente con golpes detrás de la nuca”.

 

 

 

En cuanto a la investigación del hecho, afirmó que “todavía no se sabe nada y la policía no se acercó a mí en ningún momento, ni en el hospital ni en mi casa”. “El viernes me presenté a realizar la denuncia y el sábado citaron a mi pareja para ratificar lo que dije y después no sé más nada”.

 

 

 

Por último, aseveró que continuará trabajando en la radio: “La semana pasada no hice nada porque no me podía levantar pero ya esta semana retomé porque la gente de radio tiene que trabajar para cobrar, las publicidades tienen que salir y la gente siempre te espera. Ahora el caso lo tiene que tomar la fiscal y con todos los datos esperamos ver los pasos que dan”.

 

 

 

“Espero que sea rápido, aunque estamos en feria tienen que actuar porque tienen el auto y la patente y no debe ser muy difícil encontrarlos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

GOLPIZA JHONNY LUQUE noticias POLICIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web