Deportes

Brega: “Tratamos de desarrollar el hockey de Alma lo más firme posible”

En diálogo con la CSC Radio, Brega habló del “gran desafío” que se viene en 2025 aunque aclaró que “por ahí desafío tienen aquellas personas que hace lo que no le gusta tanto; uno ama lo que hace y no hace más que leer, preparar, planificar sabiendo que es un deporte donde las jugadoras eligen ir, entonces es un poco más fácil que una escuela”. “Estamos preparándonos y vamos a tratar que salga lo mejor posible. También es un gran honor y un premio estar con las chicas que fui formando desde las categorías más chiquitas”, aseveró.

En cuanto al trabajo como entrenador de la primera división y la reserva, indicó que “en esta nueva instancia del club, estamos tratando de desarrollar este deporte lo más firme posible, dando pasos seguros dentro de la inseguridad general, porque también se juega con el no saber qué va a pasar mañana. Hemos planificado un 2024 para tener un 2025 con una segunda línea, para abarcar y darle lugar a todas las jugadoras que estuvieron jugando poco y darles competencia”.

Comentó asimismo que “el plantel de primera hoy es muy joven, con chicas de entre 17, 18, 20, 22 y hasta 25 años, y por categoría por año hay dos o tres jugadoras que alimentan a los planteles superiores, con lo cual se mezcla la experiencia con chicas que vienen surgiendo de las divisiones inferiores. Por eso también la necesidad de formar una segunda línea para darle cabida para darle cabida a todas las jugadoras”.

Sobre las competencias del año, refirió que “ayer nos confirmaron la fecha del Regional de Clubes que se jugará el último fin de semana de abril en Paraná o en Rosario, y ese sería el primer gran objetivo de la primera mitad de año. luego el Torneo Dos Orillas que es un preparatorio, y a mitad de año empieza el Torneo de la Asociación Santafesina, que clasifica para los Regionales 2026, y terminado eso hay un Torneo Clausura donde sale el campeón de la Asociación Santafesina, pero ya sin clasificación a los Regionales”.

En ese marco, confirmó que “todo el hockey competitivo desde las sub 12, incluyendo caballeros y mami hockey comenzarán la pretemporada en la semana del 20 de enero; los planteles superiores comienzan el lunes 20 a las 20 horas”. Agregó que “las infantiles van a empezar en la segunda quincena de febrero”.

NUEVO ENTRENADOR LUCAS BREGA hockey ALMA JUNIORS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web