Regionales

Barletta: dentro del Frente Progresista hay un único proyecto

El intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, manifestó esta mañana que “la gran ventaja que tenemos dentro del Frente Progresista es que hay un único proyecto, que es el que está en marcha. Hay un plan estratégico que fue elaborado a partir de la participación ciudadana, el proceso de descentralización, es decir, todos coincidimos con el proyecto y todos hemos sido parte de la construcción de este proyecto. Por lo tanto, todos somos garantía de que el proyecto va a continuar”.

 

 

Al ser consultado sobre las repercusiones que hacia el interior del Frente Progresista pudieran tener las diferencias internas del socialismo, Barletta sostuvo que “cada una de las fuerzas políticas que componen el Frente tienen que ir resolviendo su situación” y abogó porque se vayan resolviendo como corresponden. “Es lógico que en estos momentos previos existan diferencias, tanto dentro como fuera de los partidos, pero es lo que fortalece la construcción política”, explicó.

 

 

“En nuestro caso, por unanimidad se tomaron todas las decisiones en términos de que un hombre o una mujer del radicalismo encabece la fórmula para el 2011. Por eso, estamos en plena marcha en un camino que creemos va a significar en primer lugar un fortalecimiento del Frente Progresista, y luego intentaremos ganar las internas para representar a todas las regiones de la provincia”, agregó el intendente.

 

 

Consultado sobre los diferentes candidatos que se postulan dentro del Frente, Barletta indicó: “Tenemos muy buen trato con todos, una muy buena relación y coincidimos en muchísimas cuestiones”. Asimismo, hizo hincapié en las diferencias entre la situación actual y la del 2007, manifestando que en ese contexto se deben hacer los análisis: “En el 2007 la figura de Hermes Binner era una figura sobresaliente, era el candidato natural y el consenso era necesario para poner en marcha el primer gobierno de un frente progresista en la provincia. La situación ahora es diferente, y creo que las internas pueden beneficiar al Frente Progresista en la medida en que hay un debate de ideas y así la ciudadanía puede conocer a los candidatos y elegir quién será el mejor candidato para continuar con la tarea en la provincia”.  

 

 

 

“Me siento halagado”

 

 

Por otra parte, Barletta dijo sentirse “halagado” por el planteo del gobernador Hermes Binner respecto de que debería presentarse para la reelección a la intendencia de la capital provincial en los próximos comicios. “Lo mismo me han planteado muchos vecinos caminando por la calle, que les gustaría que continuemos en la ciudad y eso es un halago. Pero la decisión está tomada, no como una decisión personal, sino colectiva; son muchos los intendentes, presidentes de comuna, dirigentes y parte de la ciudadanía nos hemos planteado el desafío de profundizar la política del Frente Progresista que iniciamos en el 2007 con Hermes Binner y Griselda Tessio para postularnos a la gobernación en el 2011”, subrayó el mandatario.

 

 

Finalmente, Barletta planteó el desafío para la dirigencia política de llevar un mensaje claro a la ciudadanía ante el nuevo sistema electoral: “Probaremos el sistema y luego trataremos de explicar a la ciudadanía de que aunque estemos en boletas separadas, el intendente con el gobernador, o el senador, con la lista de diputados y con la lista de concejales, es importante subrayar que todos somos parte de un mismo proyecto colectivo”.

 


BARLETTA DECLARACIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web