Locales

Balneario: protesta de vecinos por fumigación

"Fui al Balneario Camping Municipal de Esperanza y está todo bloqueado con cintas, le pregunto a una persona de un auto que estaba y me dice que es de seguridad, que están envenenando loros y que es peligroso que alguien entre. Efectivamente contrataron a unas personas para envenenar los nidos con productos DE ALTÍSIMO VALOR TÓXICO, quiere decir de productos FOSFORADOS que matan en cadena, mejor dicho matan al loro, después al perro que come al loro, a la comadreja, al zorro, al BÚHO o LECHUZA que se alimentan de ese loro moribundo...y finalmente pone en exposición directa a niños y personas que asisten al Balneario mañana o pasado o la semana que viene...sabrán lo que hacen...? con que necesidad los matan, hay carteles que dicen prohibido el uso de gomeras y hacen ésto...?" dijo el Guardafauna Juan Martín Mastropaolo en las redes sociales en la tarde de ayer.

Fue suficiente para que se desate el debate y el reclamo. La información oficial difundida por el municipio fue que el balneario estaba cerrado para realizar un operativo de control de plagas en cumplimiento de una ley provincial y que por lo tanto desde el 22 y hasta el 27 de octubre el predio estará cerrado al ingreso público.

Para reclamar y observar lo realizado esta tarde a las 14 esperancinos movilizados por la preservación de la fauna y el medio ambiente regresarán al predio del Balneario Municipal.

BALNEARIO CIERRE PROTESTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web