Apenas diez meses pasaron entre el otorgamiento del "uso conforme" que dio la Comuna de Franck y el importante avance de obra que se observa a la vera de la ruta 6 con la instalación de los silos de almacenaje de arroz que realiza la empresa controlada el Grupo Adecoagro.
El crecimiento del área sembrada con arroz en la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes en base al buen precio del producto explica el salto de Adecoagro, grupo inversor propietario de Molinos Ala con 27.000 hectáreas en producción repartidas entre Corrientes y Santa Fe, que en Colonia San Joaquín pasó de 4.000 hectáreas en el ciclo 2009/10 a 8.550 en la actual. La novedad de esta empresa, es que a los 3 molinos que tiene funcionando (2 en Entre Río y 1 en Corrientes) le sumará a partir del 2011 uno nuevo en Franck, departamento Las Colonias, con capacidad para procesar 120.000 toneladas.
Autoridades de la zona indicaron que en principio el emplazamiento solo es para almacenaje en los silos y en una segunda etapa se impulsará el molino pero la magnitud de la obra no deja de impactar y de entusiasmar a los pobladores de la zona que analizan la decisión de radicar los silos en una acción empresaria que puede agigantarse.
Los mismos están ubicados en jurisdicción de Franck, sobre la ruta provincial 6, a solo dos kilómetros del casco urbano de la localidad y a pocos kilómetros de la autovía 19, que colocaría al cargamento productivo en pocos minutos en el puerto de Santa Fe o en la autopista a Buenos Aires.