Regionales

Aval de Nación al endeudamiento para el acueducto biprovincial Santa Fe - Córdoba

PROEl gobierno nacional aprobó el modelo de Acuerdo de Garantía que firmará la Argentina con el Fondo Saudita para el Desarrollo (SFD) así como los modelos de contrato de contragarantía a ser suscriptos por la Nación y los gobiernos de las provincias de Santa Fe y de Córdoba para tender un tramo del acueducto biprovincial.

Se trata de un préstamo de cien millones de dólares que permitirá realizar los bloques B y C de la obra que llevará agua desde Coronda hasta San Francisco de Córdoba y luego hasta la propia capital mediterránea.

La decisión está contenida en el Decreto 874/2024 firmada por el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Andrés Caputo, publicado el martes en el Boletín Oficial de la nación.

Obra en marcha

Es el segundo crédito que toman Santa Fe y Córdoba para realizar el acueducto bi provincial. El primero, de 50 millones de dólares, fue del Fondo Kuwaití y fue destinado a construir la toma de agua, planta de potabilización y algunos kilómetros de cañería para alimentar la red de agua potable de la ciudad de Coronda, obra que se está ejecutando, explicó el ministro de Economía, Pablo Olivares a diario El Litoral.

Con los nuevos 100 millones autorizados por nación, se llevará el agua a Arocena, San Fabián, Barrancas, Larrechea y Gessler, previstos en el bloque B de la obra. También a las localidades alcanzadas por el bloque C, esto es Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, López y Campo Piaggio.

POR 100 MILLONES DE DÓLARES ACUEDUCTO BIPROVINCIAL ACUEDUCTO SANTA FE-CORDOBA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web