La reunión se realizará este martes al mediodía en el municipio. Los permisionarios no están conformes con el aumento calculado por el Secretario de Hacienda Alfonso Gómez que no llega al 4%.
Solicitan un aumento superior y advierten que los costos impiden prestar el servicio. Los concejales alertados por los remiseros devolvieron el expediente al DEM y pidieron una reunión conjunta para llegar a un acuerdo técnico sobre índices a utilizar.
La protesta realizada la semana pasada frente al municipio alteró los ánimos. Los remiseros dijeron que no tuvieron las respuestas que buscaban y amenazaron con nuevas protestas esta semana. Uno de los voceros de los permisionarios de remises relató que nadie supo darles respuestas y que tenían que esperar "que el Secretario de Hacienda regrese del exterior".
Por su parte la dirigencia política se acusó mutuamente de incapacidad para solucionar el conflicto. Este martes tienen la oportunidad de revertir la historia sin olvidar que deben trabajar para los intereses de usuarios y licenciatarios.