Policiales

Atacaron a balazos un micro que trasladaba a personal penitenciario y tres agentes fueron heridos

Este sábado por la mañana desde un vehículo atentaron a tiros contra un colectivo que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario. El ataque tuvo lugar en Circunvalación a la altura del puente Paliere, en barrio Rucci de la ciudad de Rosario.

Según información preliminar, uno de los micros de un contigente de dos unidades fue blanco de nueve disparos a mansalva que partieron desde un vehículo con vidrios polarizados y sin patente. Se reportó que tres efectivos sufrieron heridas por el roce de las balas.

Los penitenciarios, que –según información que trascendió– cumplen funciones en la cárcel de Piñero, iban en micros de la empresa Laguna Paiva. La calzada de Circunvalación se encontraba cortada. El agente herido fue asistido en el lugar. Uno de los impactos dio en la ventana del chofer.

El alto mando de la Policía dijo que los micros son contratados por el Ministerio de Seguridad para trasladar policías y penitenciarios. En este caso, se dirigían hacia la ciudad de Santa Fe. En el lugar se encontraba la fiscal Viviana O’Connel, a cargo de la investigación.

Los atacantes que balearon el micro que trasladaba a personal penitenciario dejaron un escrito amenazante, cuyo contenido fue reservado, y desde el Ministerio de Seguridad relacionaron el atentado con el descontento de un sector de presos al que se le endureció el régimen de detención en las cárceles de la provincia. En ese sentido, desde el lugar de los hechos, en Circunvalación y Paliere, el ministro Pablo Cococcioni redobló la apuesta y dijo: “No nos van a correr un milímetro”.

Gran operativo policial en el lugar - Radio dos
Mientras un trascendido indicaba que el VW Bora que usaron los atacantes habría sido hallado, Cococcioni prefirió no adelantar detalles incipientes de la investigación sobre la balacera al micro de la empresa Laguna Paiva que sufrió nueve disparos, con el saldo de tres empleados penitenciarios heridos levemente.

Con un duro discurso, el ministro catalogó el atentado como una “reacción contra las medidas penitenciarias tomadas desde el 11 de diciembre” relacionadas con el restablecimiento de los pabellones de alto perfil.

“Si la idea era que nos corriéramos, será todo lo contrario”, dijo. Y fue por más: adelantó más “severidad” para los presos alto perfil. “No van a poder ni pestañar”, fustigó.

 

 

CONMOCION ATAQUE MICRO PENITENCIARIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web