En cuanto a la política nacional después del fallecimiento de Néstor Kirchner el edil señaló que “no creo que haya muchos cambios, la presidenta tiene una fuerte personalidad y un estilo de trabajo y un modo de hacer política que puede gustar o no pero ha dejado cosas positivas”.
Sobre las elecciones del próximo año indicó que tanto a nivel provincial como departamental el partido puede ir unido pero supone que las primarias serían inevitables, “hay varios candidatos y con diferentes personalidades como Obeid, Perotti, Rossi, pero también se puede privilegiar un pacto de no agresión”.
Ha nivel del departamento Las Colonias indicó que “también pueden surgir varios nombres pero es más probable que se acuerde un candidato”. Sin embargo las cosas cambian al habla de Esperanza donde “si se pueden dar primarias, yo no iría en la lista donde se encuentre Meiners, no comparto su manera de hacer política y lo sostengo”.
Concretamente sostuvo que el Ejecutivo debería buscar la manera de cambiar de actitud, “en su lugar buscaría los consensos, el diálogo con el Concejo por ejemplo, muchos proyectos y cosas buenas para la ciudad se logran con el diálogo, con la discusión, hay muchos problemas que se pueden solucionar de esa manera y sin tanto problemas entre los dos poderes”.
“El intendente debe sentar al lado al presidente del Concejo, ese diálogo es clave para la ciudad, los dos poderes comparten esa responsabilidad”, señaló.
VUA
El edil justicialista sostuvo que “con María Rosa Theler no votaron la ordenanza vigente para pagarles a los inundados porque tres períodos nos parecía mucho tiempo para juntar el dinero porque no sabemos que podía pasar en ese lapso”.
También indicó que “la única manera de arreglar era esta, creo que no hay otra, no hay 3.600.000 para pagar, de otra manera el Ejecutivo lo tiene que sacar de otra área”.
Sobre el rol de la UCR indicó que “veo con preocupación tristeza el rol del Concejo, priorizamos otras cosas, quiero un cuerpo más propositito, si le va mal al Concejo también le irá mal a Andreoli, quiero una usina de proyectos para todos, le debemos dar a la ciudad lo que la ciudad pide de sus concejales”.
En cuanto a la posibilidad de ser candidato en el 2011 indicó que “sigo con las intenciones de participar dentro del sector de formo parte, pero lo haré de acuerdo a lo que indique el partido y se alo mejor para la ciudad”