Fue una nueva fiesta del fútbol la que vivimos en la tarde del sábado en la ciudad de Esperanza. En el "Waldino Maradona" de Asociación Deportiva Juventud se disputó la final del Torneo Clausura de primera división masculina de Liga Esperancina de Fútbol.
Eran los dos mejores equipos del torneo y lo demostraron en el campo de juego. Bajo un intenso calor a pesar del correcto horario del partido y con un gran marco de público se disputó la segunda final del año.
Nicola Jesuan fue el árbitro principal del partido más importante del torneo. Lo acompañaron Iago Supertino y Robertino Rosas con Lucas Brizzio como cuarto juez.
El juego comenzó con todos los protagonistas muy nerviosos, con poco juego y mucha disputa, con pocas jugadas sobre los arcos y con piernas fuertes en cada balón.
Los goles llegaron en el complemento. A los 3 minutos del comienzo de la etapa final, el recién ingresado Juan Freyre convierte un golazo de otro partido, colocando el balón en el ángulo del arquero de Argentino con un remate cruzado.
La locura paivense se mantuvo por varios minutos. Argentino no lograba reaccionar y el partido se jugaba como más le convenia a Alumni.
El juez adicionó 8 minutos al final y cuando faltaban dos minutos para el terminar el lapso adicionado, llegó la figura de este equipo de Alumni, Matías 'El Puma' González, convirtió el segundo para el campeón.
Más allá de los momentos de calentura lógicos por el ritmo de lo que se jugaba, el partido y la premiación fueron correctos, con gran respeto por parte de los ganadores y perdedores.
Párrafo aparte para la gente de Asociación Deportiva Juventud que presentó el "monumental" en excelentes condiciones y que todo su trabajo fue parte de una final de gran nivel.