Regionales

Alonso: “Es un balde de agua fría, quieren cobrar más impuestos a los productores”

En diálogo con la CSC Radio, Alonso indicó que “se trata de otra carga más para el productor agropecuario, no les bastaron 22 años de retenciones donde nos sacaron el valor del campo, porque una hectárea de soja tributa lo que vale su tierra, es decir que les quitaron su renta a los productores. Y ahora estos legisladores que promueven esta ley de emergencia vial estuvieron todos calladitos, no decían nada por el robo que le hicieron a la provincia de Santa Fe”.

Cuestionó que “ahora la ley de emergencia vial implica el pago por contribución de mejoras de las vías provinciales, y eventualmente nacionales; es decir que los frentistas a las rutas van a tener que pagar la obra, más algunos que estén alejados según las zonas que se determinen. Y se pagará como mínimo el 10% de la obra, de acuerdo a lo que determine el Poder Ejecutivo, y no más del 33% del valor real del campo, es decir que, si un campo vale hoy 7.000 dólares la hectárea, se pagarán 2.100 dólares para la contribución de mejoras para que se arregle la ruta”.

En este marco, reiteró: “Nos oponemos a esta ley de emergencia vial que propone que las rutas se arreglen por contribución de mejoras”. “Este es un proyecto de los senadores departamentales radicales que hace 15 o 20 años que están en funciones, y recién se acuerdan del estado de las rutas de la provincia de Santa Fe. Nos ha caído como un balde de agua fría, desde el gobierno nacional nos están pidiendo paciencia a los productores porque ya van a bajar los impuestos y esta gente de la provincia quiere cobrar más impuestos”, lamentó.

No obstante, Alonso advirtió que “hay algunas ideas porque hay un registro de oposición, y si esta ley se hace realidad, completaremos la oposición”.

PROYECTO LEGISLATIVO RECHAZO SOCIEDAD RURAL IMPUESTOS RUTAS EMERGENCIA VIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web