Deportes

Almagro venció a Banco en el Nido

TRIUNFO SOBRE BANCO

 

Ante un buen marco de público en el Estadio del “Nido de las Aguilas” que gozó de un cielorraso impecable, casi ya terminado en su colocación, Almagro derrotó a Banco por un “apretado” 70 a 66, en un resultado que quizás no muchos tenían en mente. Es que casi nadie hubiese imaginado que se podía “sufrir” más de la cuenta. Los santafesinos con un juego ordenado y sin treguas, siempre estuvieron en partido y los esperancinos que iban ganando al cierre de cada parcial, se debieron exigir al máximo para quedarse con lo que fue la segunda victoria en el “Dr.Raúl Candiotti”.

 

Con un encendido Ramatti al comienzo, el local se colocó 5-2 en el arranque, pero la visita sorprende y desde el perímetro con dos “bombazos” pasa la frente 10-7. Retoma el control el “albinegro” y con precisos Cabré (7) y Ramatti (10) se encargan de anotar un parcial de 17-12 a poco del cierre. El 1er. cuarto lo termina ganando Almagro por 18-12.

 

Con mejoría defensiva y saliendo rápido en contra, los “bancarios” sorprenden a su rival y le dan vuelta el marcador (21-19). Almagro tuvo una sequía de 5’ largos, pero salió del “pozo” sin la utilización de Cabré – Ramatti, apelando a la rotación Alejandro Rippstein. Con otras variantes se irían al descanso largo, con el dueño de casa ganando por un cerrado 27-26.

 

Con buenas apariciones de Fontana, el local estiva la diferencia a 32-28. Los “albicelestes” se mantienen en partido con lanzamientos externos, pero empieza a sentir la carga de faltas. El local culmina imponiendo condiciones al término del 3er. cuarto por 44-38., con importante rotación de su plantilla.

 

Con triple de Bouvier se inaugura el último cuarto, al frente el local 47-40. Pero nuevamente sorprenden los santafesinos con su defensa aguerrida y “bombazo” de Ezcurra para igualar la línea en 47. Aprovechando a Ramatti en zona interna, Almagro saca una luz restando 4’ (60-53). Gracias a una gran tarea en defensa y vías de gol en Alvarez, Almeida y Zein, Banco se puso a tiro, colocándose 60-62 a poco mas de 1’ del final. El cierre no fue apto para cardíacos. Minutos de por medio de cada DT, se alternaron opciones que le dieron un tinte un tanto dramático que casi nadie hubiese pensando. Con paridad en 66, Missio anota un libre, luego roba un balón y convierte otro libre. Zein falla intento de triple y termina Ramatti de sellar el triunfo anotando dos nuevos libres. Final 70 a 66 para dejar pensando: a Almagro que hay que seguir trabajando en un equipo nuevo al que le falta ensamblarse porque no tuvo el tiempo suficiente, pero con valores individuales desequilibrantes. Los de Juan F. Ponce jugaron al máximo de sus posibilidades y casi dan el “batacazo” en un escenario sumamente difícil para cualquiera.

 

 

 

ALMAGRO 70 – BANCO 66

 

Arbitros: Juan Fernández – Jorge Mesa.

 

ALMAGRO: Fernando Tocci 0, Jaime Cabré 14, Matías Missio 11, Martín Barlassina 0, Santiago Ramatti 22 (FI), Marcelo Suárez 0, Juan Pablo Fontana 10, Rafael Bauer 3, Marcos Palo Oliver 2, Ruy Bouvier 7, Sebastián Andreoli 1. DT: Alejandro Rippstein.

 

BANCO: Matías Ezcurra 10, Luciano Claira 3, José Alvarez (x) 16, Francisco Almeida 8, Santiago Perlo 7 (FI), Francisco Spichiali 8, Mateo Zein 10, Lucas Rosso 0, Rodrigo Migliano 2 y Matías Borsatti 2. DT: Juan F. Ponce.

 

Parciales: Almagro 18-12;  (PT: 27-26); 44-38; Final: 70 a 66.

 

 

 

SABADO INFERIORES

 

Ante el inicio de la nueva fase del Torneo de categorías Formativas, Almagro será local nuevamente este sábado. En el Nido de las Aguilas recibirá a Santa Rosa, a partir de las 10, en todas las categorías, Premini, Mini, U-13, U-15 y U-17.

 

En horas de la mañana viaja la delegación de básquet femenino del club rumbo a Ataliva. Las premini y mini intervendrán en un “Encuentro” que organiza el Club Independiente.

 

 

 

 

 

OTROS RESULTADOS DE LA A1

 

 

 

Alma Juniors goleó 70-43 a Regatas (SF), con 13 de Rodrigo García y la misma cantidad de Fantino. Sanjustino le ganó 73-64 a Macabi y sigue invicto en la A1. Ruiz Moreno 28 en el Matador. Rivadavia A y Unión SF pasó para el martes 13 de agosto.

 

 

almagro ASB BANCO PROVINCIAL basquet

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web