Deportes

Almagro se quedó con el clásico femenino de U17

Fue en el "Nido de las Águilas" por 43 a 32 en la única categoría que se pueden enfrentar en formativas. Este partido de la tercera fecha se jugó sin público en el estadio por protocolo covid. Antes jugaron las Mini, sin ser competitivo el juego. El postergado el encuentro de formativas en Santa Fe con Unión “B”, se reprogramó para el lunes 16 de agosto.

 

 

 

La nueva versión del clásico de básquetbol esperancino de este domingo quedó en poder de Almagro, en el “Nido de las Aguilas”. Fue en esta ocasión por la 3ra. Fecha del Torneo Femenino de la ASB, y únicamente en U17 en la rama competitiva, ya no coinciden las divisiones que presentaron uno y otro club.

 

 

 

Mas allá de jugarse sin público, cumpliendo con las restricciones que establece el Gobierno Provincial, se vivió un interesante clima en el “Nido”, ya que todos están gozando con el tan ansiado retorno a la competencia.

 

 

 

A primera hora se midieron en Mini, sin ser competitivo, donde los dos planteles mostraron como se viene trabajando en las bases de las entidades.

 

 

 

El único partido de la rama competitiva, en U17, resultó muy parejo en los dos cuartos iniciales, con parciales de 9-8 el inicial para el local, y luego paridad en el 2do, 8-8. Así se completaban los primeros 20’ con un 17-16 para las “águilas”.

 

 

 

Las dirigidas por Maximiliano Barisio comenzaron a sacar diferencias sobre las que conduce Pablo González, a partir de la reanudación. Fue así como se apoderaron del 3er. Segmento 14-9, pasando al último descanso arriba por 31-15. Y en el último cuarto terminaron de apoderarse del triunfo, imponiéndose por 12-7. El tablero reflejó entonces la victoria de las dueñas de casa por 43-32, consiguiendo el segundo éxito consecutivo en la reanudación del certamen.

 

 

 

Jugaron y marcaron en el equipo vencedor: Valentina Kemmerer 13, Malena Breques 7, Cora Minetti 7, Martina Spiés 6, Valentina Belén 4, Victoria Baravalle 4, Milagros Pirola 2, Josefina Pirola, Violeta Burgi, Micaela Peralta y Valentina Rosas no marcaron.

 

 

 

En la visita se lucieron en el goleo: Sofía Descalzo 9 y Malena Baum 7.

 

 

 

 

 

POSTERGARON FORMATIVAS EN UNION SANTA FE

 

 

 

 

 

Los postergados los juegos de formativas que había programado la ASB, entre Unión “B” y Almagro, en Santa Fe, ya tienen fecha de realización. Para cumplir con la 6ta. Fecha del Torneo de Divisiones Formativas, Almagro se presentará ante Unión “B”, en tres divisiones, recién el lunes 16 de agosto (feriado nacional), según la reprogramación de la ASB.

 

 

 

 

 

ALMA JUNIORS almagro basquet FEMENINO U17

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web