Deportes

Almagro se apoderó de otro clásico U21 y jugará Federal U11 y Copa FU13

Almagro ganó el clásico ante su público en U21
Crédito: Prensa Almagro

Almagro y Alma Jrs. volvieron a ofrecer este viernes, en el “Nido de las Águilas” un nuevo clásico de U21, que resultó atrapante de principio a fin, ante un muy buen marco de público que generó un fantástico clima de verdadero clásico, a pura pasión por uno y otro lado. Fue por la 20 Fecha de Juveniles, imponiéndose otra vez Almagro 94-66, por un formidable complemento.

Es que se vivió un intenso duelo a lo largo de los dos cuartos iniciales que resultaron ser parejos y cambiantes. El local gana el cuarto de arranque, 25-23, pero sería la visita el que aproveche mejor su momento para sacar una luz de diferencia, imponiendo condiciones en el siguiente parcial, 19-12. Y de esa manera Alma se queda con el 1er. tiempo, 41-37. Tras la charla de entretiempo, el anfitrión recupero su real nivel, y a partir de una formidable actitud defensiva, y teniendo encendidas varias vías de gol, fue edificando la victoria. Se quedó con el 3er. segmento, 23-10 y en el último cuarto “apretó” más el acelerador para no darle chances de reacción rival. Ganando 34-15, terminó festejando la conquista con su gente, por un claro 94-66.

En la formación de Leandro Spies jugaron y marcaron: Máximo Vergara Herbel 15, Franco Mierke 26, Bautista Ordoñez 13, Joaquín Jeandrevín 8, Gonzalo Lozicki 20 (FI), Thiago Melchiorre 4, Santino Delset 2, Ramiro Andersson 0, Thiago Mathieu 4, Santiago Barbero 0, Guillermo Pfeiffer 2 y Jesús Mansilla 0.

En Alma, Stefano Castoldi fue el máximo encestador, con 16 puntos..

Gran clima en el estadio de Almagro por el clásico - Foto Prensa Almagro
VICTORIA DE LAS FU17 EN GALVEZ

También en las Formativas Femeninas Almagro cumplió este viernes con un compromiso en Gálvez, ganándole las FU17 de Almagro a Centenario, claramente, 72-34. Los parciales de la Fecha 17 fueron: 20-6, 23-12 (PT: 43-18), 18-8 y 11-8.

En el conjunto que dirige Maximiliano Barisio, jugaron y anotaron: Eugenia Reynaudo 17, Sofía Collins 4, Violeta Burgi 0, Lucía Andersson 3, Candela Secco 8 (FI), Lucia Bergagna 7, Martina Melchiorre 11, Catalina Spies 12, Trinidad Marchetti 2, Sofía Brossio 6, Delfina Collins 0 y Brisa Ojeda 2.

FEDERAL U11 EN EL NIDO

Este fin de semana, el “Nido de las Águilas” será escenario de una nueva instancia del Torneo Federal U11. Almagro recibirá a otros tres equipos en una etapa nueva, con la intención de poder clasificar a otra fase de la competencia CABB. En esta la primera competencia oficial para los mas pequeños, los valores esperancinos han demostrado buenas condiciones, consiguiendo resultados. Luego de dos viajes a Concepción del Uruguay, podrán mostrarse ante su gente.

En la jornada del sábado jugarán San Lorenzo Tostado – Unión Sunchales, a las 17,00 y luego, Almagro debutará con Progreso de Santa Elena (E.Ríos). El domingo a las 10, los de Sunchales con los entrerrianos y a las 12,00 los dueños de casa con los de Tostado. En el cierre, desde las 18 se medirán los de Tostado contra Santa Elena y por último Almagro con Unión Sunchales.

El equipo U11 de Almagro que jugará como local el Federal - Archivo
LAS FU13 A LA FINAL COPA SANTA FE

Las FU13 de Almagro encaran este fin de semana la etapa decisiva de la Copa Santa Fe, en Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. Será el Cuadrangular Final, de donde surgirá el primer ganador de la Copa de Santa Fe, que lleva adelante la Federación Santafesina.

El sábado cotejarán desde las 14, U.S.Tomé – Alumni Paganini Granadero Baigorria y luego debutarán las “águilas con el local Náutico. El domingo habrá cruces desde las 10 por la mañana y a partir de las 18,30, la última jornada.

FORMATIVAS Y FEMENINO

Este fin de semana habrá, además: Formativas (Fecha 17) contra Banco en Sana Fe (U9, 13, 15 y 17). Y también U13 Desarrollo cotejará con Colón, en Santa Fe. Por su parte, las chicas FU17 visitarán a Gimnasia en el “Húngaro Crespi”.

El domingo las chicas de FU15 de Almagro visitarán a El Quillá, en Santa Fe.

El clásico en U21 fue para Almagro - Prensa Almagro

BASQUETBOL almagro clásico U21 U11 TORNEO FEDERAL U13

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web