Deportes

Almagro no pudo llegar a la final del Oficial ASB

El tercer partido, tuvo muchos atenuantes en la previa. Por el lado visitante, no podía contar una de sus principales figuras como Nicolás Villalba y en el medio del partido se quedó sin otro hombre importante por Javier Giletta. En el local, venia de un maratónico partido por la Copa Santa Fe y buscaba cerrar la serie ante un rival que lo complicó a lo largo de todo el torneo. Pese a ello, ambos equipos fueron al frente y brindaron un gran espectáculo. La balanza se inclinó a favor de Rivadavia Juniors que volverá a verse las caras ante su clásico rival Gimnasia y Esgrima “A”.

 

Pese a los instantes iniciales, donde el trámite fue parejo, luego fue controlado y dominado por Rivadavia. El rojo se mostró solido en defensa, le cerró todos los caminos a su rival y desde allí encontró fluidez adelante. Spicchiali (7) y Bontempi (8) fueron los destacados en el goleo local. La visita anotó esporádicamente con Barlasina como principal figura, el interno anotó 7 de los 9 puntos de su equipo en este primer cuarto. Con los locales siempre arriba, los triples de Quintana y Correnti le dieron cifras definitivas a este peldaño a favor de su equipo por 23 a 9.

 

Si bien en el inicio del segundo chico, Correnti con dos libres le dio la máxima a su equipo de 16 (25 – 9), poco a poco comenzó a crecer Almagro. El cambio de actitud y orden defensivo, sumado los ingresos de Álvarez (8) y Pruvost (10) fueron factor para que las Águilas limen poco a poco la diferencia. Restaban 4´10´´ y ganaba Rivadavia pero solo por 3 (30 a 27), el parcial favorecía a la visita por 18 a 4. Esto hizo que el entrenador local modifique su defensa, se paró en zona (2 – 3) y pudo incomodar por momentos a su rival. Esta vez quienes le dieron aire en el electrónico al rojo fueron Ciorciari (8), certero en la conducción y efectivo en el goleo, además del oportunismo de Verga (9), quien anotó con continuidad y fue determinante para que su equipo no pierda en comando en el luminoso. El cierre fue gol por gol y los pupilos de Spies se llevaron el cuarto por 26 a 22 pero algunas desatenciones defensivas sobre el cierre, hicieron que no pueda acortar aún más la brecha. En el global mandaban los anfitriones por 45 a 35.

 

El tercer periodo tuvo muchos pasajes de imprecisiones y yerros por parte de ambos, lo que le permitió a Rivadavia sostener y estirar levemente la diferencia. El local tuvo un inicio favorable (8 – 3) en tres minutos para tomar 15 de luz (53 – 38). Almagro, por su parte, extendió su defensa, complicó el traslado de su rival pero luego no lograba capitalizar el buen trabajo realizado. Gracias a ello, los dirigidos por Ciorciari, se llevaron el parcial por 17 a 14 y para seguir arriba en el global por 62 a 49.

 

En menos de un minuto del último periodo, el entrenador local solicitó tiempo muerto. Porque su rival con un parcial de 4 – 0 se había puesto a 9 (62 – 53). Pero nada iba a cambiar en el rendimiento ofensivo de sus pupilos, ya que estuvieron más de tres minutos sin anotar. Sin embargo, pese al buen arranque del último periodo, Almagro volvió a defeccionar en ataque y eso no le permitía ponerse definitivamente en partido. Restaban 5´30´´ y ganaba el rojo por 67 a 54. En los minutos posteriores, el local pudo mantener la diferencia, pese a la baja efectividad en los lanzamientos desde la línea de libres. Su rival nunca se rindió y Álvarez era la principal carta de gol, que los ilusionaba. Sin embargo, no terminó de aprovechar las oportunidades que tuvo y Rivadavia se quedó con el juego por 81 a 72 y se metió una vez más, en la definición de un torneo local.

 

SÍNTESIS

 

RIVADAVIA JUNIORS “A” (81): Franco Quintana 7; Sebastián Correnti 9; Gaspar Bontempi 11; Juan Poloni 14; Francisco Spicchialli 13 (FI); William Grenon 0; Martín Salinas 4; Augusto Verga 9; Mariano Ciorciari 13. DT: Sebastián Ciorciari.

 

ALMAGRO “A” (72): Genaro Paoli 6; Facundo Viola 2; Pablo Grismado 0; Walter Lezcano 12; Martín Barlasina 16 (FI); Francisco Pruvost 12; José Álvarez 19; Javier Giletta 1; Fernando Tocci 4; Matías Felcaro 0. DT: Leandro Spies.

 

Parciales: 23 – 9; 22 – 26 (45 – 35); 17 – 14 (62 – 49); 19 – 23 (81 – 72 FINAL).

 

Árbitros: Fabio Alaniz – Ezequiel Angelini – Valentín Soldano. Estadio: Exequiel Cerati.

 

Serie: 2 a 1 favorable a Rivadavia Juniors “A” que se mete en la final del Oficial 2017.

 

 

 

Por Sebastián Fabricius - Basquetboleando

 

[{adj:203779 size-full}]

almagro BASQUETBOL oficial RIVADAVIA JRS SEMIFINAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web