Deportes

Almagro: décimo triunfo en el Promocional y caídas en U15 y A1 antes de los cruces

Festejo del Promocional de Almagro
Crédito: Prensa Almagro

Al completarse este martes el reprogramado partido Interzonal del Oficial A1, ante Unión “B”, en el “Angel Malvicino”, Almagro recibió una inesperada derrota, cediendo por 78-69. Mas allá que esto provocó un triple empate en el 1er. lugar del grupo, los esperancinos no perdieron el N° 1 de la Zona “Juan Carlos Pepote Spiés”.

Leandro Spiés haciendo una verdadera rotación en su plantilla, intercalando a juveniles y recambios con los titulares, se generó un juego muy parejo en Santa Fe. No se sacaron grandes diferencias en el 1er. tiempo. Las “águilas” ganaron el cuarto de arranque, 23-22, y los locales lo hicieron en el 2do. parcial, terminando la etapa inicial a favor de los “tatengues”, 40-39.

El quiebre lo empiezan a hacer los santafesinos desde el 3er. segmento, gracias a la efectividad desde el perímetro. Metiendo un parcial de 17-12, pasan al último descanso arriba, 57-51. Con un gran pasaje donde se distanciaron con un pasaje favorable de 13-2, el local se alejó. Pudo reaccionar la visita colocando un parcial de 16-2, para colocarse a “3” (72-69). Pero el anfitrión sostuvo la embestida rival, sin fallar en el tramo decisivo, para quedarse con la victoria por 78-69, adueñándose del último cuarto por 21-18.

Almagro rotó a sus valores, pensando en lo que se viene, que es la definición del Oficial, donde ostenta el título de “Bicampeón” y quiere defender la corona.

En el “Ángel Pedro Malvicino” fueron jueces: Danilo Molina y Ezequiel Angelini.

UNIÓN (Santa Fe) “B” (78): Ezequiel Perezlindo 2; Agustín Ferrari 21; Luciano Giudici 5; Mateo Fabbroni 3; Ulises González 18 (FI); Segundo Astulfi 4; Franco Giunta 9; Juan Borello 2; Nicolás Vincenti 8; Lorenzo Antoniazzi 6. DT: Jorge Martínez.

ALMAGRO (69): Matías Felcaro 6; Mateo Spiés 4; Leonardo Strack 13; Valentín Depetris 2; Lisandro Caraballo 10 (FI); Rodrigo Riquelme 7; Enzo Durigón 9; Facundo Viola 12; Gonzalo Lozicki 3; Franco Parola 3. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 22 – 23; 18 – 16 (PT: 40 – 39); 17 – 12 (57 – 51) y 21 – 18 (FINAL: 78 – 69).

VIERNES 4TOS. DE FINALES. El cotejo de los 4tos.de Finales (partido único) que en principio se anunciaba para el jueves, se postergó para el viernes. En el “Nido” se encontrarán nuevamente Almagro y Unión “B”, desde las 21,30.

Almagro en Unión por la última fecha
INVICTO EL PROMOCIONAL ESPERA SEMIFINALES

Almagro cerró de manera invicta la fase regular de la Zona “2” del Torneo Promocional, al alcanzar este martes su 10° victoria al hilo, superando a Santa Rosa, 63-45, en el “JC Pepote Spiés”. Alternando toda su plantilla construyó su nuevo éxito, con parciales de 18-10, 9-17 (PT: 27-279, 19-10 y 17-8.

Anotaron en el elenco que comanda Maximiliano Barisio: Juan I. Meneghello 11, Enzo Buttarelli 10, Martín Felcaro 9, Ezequiel Heinzen 7, Julián Spiés 7, Valentín Delgado 6, Luis Caravario 4, Francisco Pruvost 3, Guillermo Gonem 2, Ramiro Andersson 2 y Juan Tkaczyk 2.

Con programa a definir por la ASB, en Semifinales los esperancinos (N° 1 de la Zona, invicto, con un promedio de 74 puntos a favor y 42,6 en contra) se deberían medir con el N°2 del otro grupo. Pero se deberá aguardar la resolución del segundo tiempo entre Colón (SJ) y Central Rincón (al frente 30-17 el Conquistador). El vencedor de ese duelo será el rival de Almagro.

La otra Semi sería Kimberley (invicto ganó la Zona “1”) contra El Pozo.

CAIDA DE LOS U15

Los U15 de Almagro cayeron en su visita a Unión en el “Malvicino” en el partido único de los 4tos de Finales de la Copa de Oro. Fue por 107-56, con parciales de 19-20, 40-7 (PT: 59-27), 35-13 y 13-16.

En el cierre de su campaña convirtieron en el equipo de Bruno Rista: Máximo Vergara Herbel 16, Joaquín Mascotto 9, Jesús Mansilla 8, Esteban Schmidt 8, Benjamín Baudino 6, Guillermo Pfeiffer 3, Francisco Giletta 2, Santino Delset 2 e Ignacio Yennerich 2.

CLASICOS FEMENINOS EL JUEVES

El jueves se concretarán los clásicos femeninos pendientes del “Apertura”. Desde las 15 jugarán en el “Enzo Scocco”, Almagro y Almagro en FU13 y luego en FU15. Para las 19,30 se anuncia el duelo de FU21, pero en el “JC Pepote Spiés”.

U21 EN STA FE. El mismo jueves visitarán los U21 a GyE en Santa Fe, por la última Fecha de la fase.

BASQUETBOL almagro PROMOCIONAL primera U15

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web