Deportes

Almagro "A" ganó un clásico apasionante y sigue invicto en el Prefederal

Este jueves pasó una nueva edición del clásico esperancino, con toda la pasión que se le pone y deja en el rectángulo, manteniendo muy en alto el concepto de mejor espectáculo deportivo de la ciudad. Y fue ante un fantástico marco de público en el “Juan Carlos Pepote Spiés” que se vio desbordado por la cantidad de aficionados de uno y otro lado, lo que le otorgó un gran clima, con todo el folklore que se genera en derredor del tradicional clásico de la ciudad.

En lo deportivo, Almagro “A” fue el merecido vencedor, aprovechando un superior pasaje en el cuarto inicial y luego con cambiantes momentos, de uno y otro, supo sostener la ventaja para no complicarse. Alma dejó todo en la cancha, por momentos se ilusionó con ciertas reacciones, pero no le alcanzó para revertir el panorama.

El juego de la 4ª Fecha del Prefederal lo ganó el “A” de Almagro por 75-66, para alejarse en la tabla de posiciones de su zona, estirando la condición de único invicto en la A1.

La visita tuvo un comienzo efectivo y aprovechando su momento se puso 8-2 en 2’. A partir de una notable mejoría en lo defensivo, el dueño de casa se apoderó del juego, maniatando el accionar rival. A tal punto que Alma volvió a anotar luego de 4’. En ofensiva tuvo lucidos pasajes, desde el estandarte que llevó Strack (14), bien secundado por el resto, y aportes desde el perímetro (4 triples) como “dagas”, Almagro “A” selló el cuarto de arranque 30-11.

Los primeros 5’ del siguiente parcial fuero erráticos, para uno y otro lado (4 iguales en 5’). Desde el momento que se despertó el desnivel de Breques (8) y Rittiner (6 con 2 triples), el visitante acortó la brecha. Ganó 18-8 el parcial y el dueño de casa se fue ganando el 1er. período, 38-29.

El festejo de los ganadores con su público // Foto @pablomagliano
En la reanudación, otra vez el local impuso sus condiciones, con una muy concentrada defensa y lucidos momentos en ofensiva. Colocó un contundente parcial de 10-0, con triple de Riquelme, obligando al pedido de minuto de Sebastián Puñet, a los 4’. Se emparejó el juego, y Alma gracias a los aportes de Breques y Morelli, pudo acortar la ventaja. El 3er. segmento fue para el “A”, 15-14, pasando al último descanso de la noche arriba por 53-43.

Con un triple de Garzia en el inicio del último cuarto, el visitante estuvo lo mas cerca de la noche (53-46), pero de inmediato con un perímetro aceitado de Riquelme y Strack, otra vez el local se alejó (64-47 en 3’). Contestó la visita en una buena ráfaga, para acercarse (66-56) y obligar al minuto de Leandro Spies. Alternándose en sus momentos, fue transitando el parcial de cierre, para arribar Almagro “A” con ventaja. Mas alla de que Alma venció en ese cuarto, 23-22, el dueño de casa pudo festejar con su gente la victoria, merecida, por 75-66.

Tuvo a cuarto valores en los dos dígitos de puntaje: Riquelme 20, Strack 19, Felcaro 15 y Durigón 12. Fue el conductor Felcaro el hombre mas valioso de la noche en la planilla final con 3/5 en tiros de “2”, 1/3 de “3”, 6/6 en libres; siendo el mayor rebotero (8) y colocando 2 asistencias.

Entrega y pasión de todos los protagonistas // Fotos @pablomagliano
Alejandro Araujo – Sergio Quinteros controlaron en el “Nido”.

ALMAGRO “A” (75): Matías Felcaro 15; Enzo Durigón 12; Leonardo Strack 19; Rodrigo Riquelme 20; Gonzalo Lozicki 2 (FI); Franco Mierke 0; Mateo Spies 4; Valentín Depetris 0. DT: Leandro Spies.

ALMA JUNIORS (66): Nicolás Correnti 8; Francisco Garzia 16; Facundo Rittiner 6; Facundo Breques 20; Juan Bello 6 (FI); Ignacio Morelli 8; Lisandro Caraballo 2. DT: Sebastián Puñet.

Parciales: 30 – 11; 8 – 18 (PT: 38 – 29); 15 – 14 (53 – 43); 22 – 23 (FINAL: 75 – 66).

RESTO Y POSICIONES. En el otro clásico del jueves, Sanjustino venció como visitante a Colón, en San Justo, 75-64. Así quedaron las tablas de posiciones:

Zona A: Almagro A 8 (4-0); Rivadavia 6 (2-2); El Quillá y Unión B 5 (2-1); CUST A y Sanjustino 5 (1-3)

Zona B: Gimnasia 7 (3-1); Unión A; Alma y Colón (SJ) 6 (2-2); Regatas (SF) y Banco 5 (1-3).

El equipo de Almagro en el clásico jugado en el "Nido" // Foto @pablomagliano

BASQUETBOL almagro ALMA JUNIOR PREFEDERAL TORNEO ASB

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web