Deportes

Alma lanzó proyecto por césped sintético

El presidente del Club Alma Juniors, Alejandro Marcuzzi, destacó “el esfuerzo y el trabajo” de la Subcomisión de Hockey para “embarcar a la institución en este ambicioso proyecto que implica iniciar la construcción de un sueño, como es la cancha de césped sintético”. Señaló que significa “mejorar la infraestructura para el desarrollo de la actividad y darle un gran valor a todos los deportistas que practican la disciplina”.

 

 

 

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Hockey Fabián Lesca, mencionó que el proyecto implica “el desarrollo de una política regional y educativa de modo que no sólo el club utilice la cancha sino también las escuelas de la ciudad y los clubes de la región”.

 

 

 

En este marco, anunció que “se comenzará a ofrecer a las empresas de la zona la venta del metro cuadrado, a modo de inversión, con un sistema a cambio de beneficio de publicidad estática en el club y el campo de juego”. “Esto es una necesidad para dar un salto de calidad en cuanto a lo deportivo y es lo que requiere el deporte para evolucionar”, dijo Lesca.

 

 

 

Asimismo, dio detalles de las obras necesarias para la instalación de la cancha y señaló que también se realizan gestiones para conseguir financiación estatal; aunque aclararon que el proyecto está pensando para solventarse con el aporte de los privados, “aunque si el Estado acompaña será muy bienvenido”, remarcaron. Cabe destacar que en caso de poder afrontar los gastos, la cancha se enclavará donde actualmente funciona en el Polideportivo.

 

 

 

En tanto, el entrenador Lucas Brega marcó la importancia desde el punto de vista deportivo que tiene la instalación de este tipo de superficie, dada la diferencia de juego que implica y agregó que “dará la posibilidad de realizar clínicas de importancia y torneos de mayor nivel”.

 

 

 

Además estuvieron presentes el gerente de la Mutual del Club Alma Juniors, Mario Scarafía, y el integrante de la Subcomisión de Hockey, Gustavo Visintini.

 

 

 

COSTOS Y PROYECTO

 

 

 

Las autoridades que brindaron una de las noticias más importantes del año en materia deportiva, relataron que con los valores actuales del dólar la inversión es cercana al millón 600 mil pesos y que en esos costos se incluyen el movimiento de suelos, la construcción de la "pileta de arena" y la instalación de los drenajes y el césped sintético que es importado de Holanda.

 

 

 

Para ello lanzaron la campaña del metro cuadrado, el cual será lanzado a la venta con la oferta de espacios publicitarios estáticos en el predio. Necesitan comercializar más de 5.400 metros cuadrados y es por ello que trabajarán intensamente durante los próximos meses. Si la respuesta de la comunidad es la esperada podrán avanzar en la compra de materiales y contratación de mano de obra para comenzar con las obras en la primavera del 2014.

 

 

 

 

 

 

ALMA JUNIORS CANCHA CESPED SINTETICO hockey

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web