Los chicos de la categoría U-19 de Alma Juniors lograron en la víspera el título de campeones del torneo oficial de la categoría que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol, al vencer como visitante en la ciudad de Santa Fe a República del Oeste, aprovechando además que su inmediato perseguidor, Gimnasia perdió con Regatas y de esta manera Alma Juniors estableció una diferencia indescontable en la tabla de posiciones cuando resta una fecha para la finalización de la Copa de Oro.
Anoche, los dirigidos por Horacio Freire superaron a República del Oeste en el gimnasio “Malvinas Argentinas” por 76 a 65 y de esta manera cuando recibieron la noticia de la derrota de Gimnasia, automáticamente Alma se quedó con el campeonato oficial
Cumplidas cinco fechas, Alma tiene 10 puntos, Gimnasia 8; Regatas 7 y República 5 puntos.
De esta manera, Alma alcanza un nuevo título en esta categoría en el presente año, ya que con anterioridad festejó el torneo Apertura de la Asociación Santafesina, el certamen provincial que por cuarto año consecutivo logra la entidad y ahora se suma el torneo oficial, quedando como objetivo final, el título Argentino en las finales del Campeonato Argentino de Clubes que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol y cuya instancia final se jugará desde el viernes 9 en Bahía Blanca.
Fuente: Rubén Crippa - Comunicación Alma Juniors / comunicacion@almajuniors.com.ar