El jefe interventor de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Juan Candia, puso en funciones al nuevo jefe del Comando Radioeléctrico de Esperanza, subcomisario Alfredo Wimmer.
En la mañana del jueves el jefe interventor de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Juan Candia puso en funciones al nuevo responsable del Comando Radioeléctrico, Alfredo Wimmer.
Ante los medios presentes, Candia afirmó que Wimmer "es una persona muy importante, tiene mucha experiencia operativa ya que estuvo anteriormente como superior del Comando Radioeléctrico y en ese sentido sabemos que contamos con un personal de vasta trayectoria".
Por otra parte, informó que “se iniciaron las gestiones para llegar al número ideal de personal en la URXI y lograr la prevención absoluta” ya que “hoy la prevención se realiza con mucho esfuerzo y sacrificio del personal debido a la escasez y el número ajustado de recurso humano”.
En cuanto al trabajo que le espera al nuevo jefe, puntualizó que “los lineamientos son básicos y reglamentarios: operar conforme a derecho y a los hechos que van surgiendo en el ejido urbano”.
Proveniente del Comando Radioeléctrico de San Carlos Centro, Wimmer ya estuvo a cargo del Comando de Esperanza desde 2007 a 2010. Definió que el trabajo que le espera “es bastante básico, procedimientos operaciones les normales como patrullajes, prevención con identificación de personas, y los procedimientos que vayan surgiendo conforme a los delitos que se vayan registrando”.
Destacó que el Comando “generalmente es el primero contacto que tiene la gente ante un hecho delictivo” por lo cual brindó una serie de recomendaciones: “Ante la presencia de personas sospechosas, ajenas al barrio o a la ciudad, que no duden de llamar al 911 o a la línea del Comando que es el 420332”.
“A la prevención la hacemos entre todos y la policía es una de las patas necesarias pero los vecinos también lo son. Si la sociedad se involucra con la seguridad, naturalmente todo va a funcionar mucho mejor”, concluyó.