Regionales

Ahora la industria láctea dice que no bajará precios a tamberos

Luego de las fuertes protestas de los productores que se expandieron a toda la región a lo largo del vienes, el Centro de la Industria Lechera (CIL) que agrupa a las principales empresas lácteas del país emitió un comunicado donde informó que en junio mantendrá los precios pagados en mayo, con lo que da marcha atrás a la medida de bajar unos 5 centavos el precio de la leche a los tamberos.

El conflicto se había iniciado casi de manera espontánea, cuando tamberos indignados bloquearon los accesos a las fábricas ante el anuncio de rebajas en el precio de la materia prima. En la tarde del viernes, se supo que como los camiones no retiraban leche de los tambos, en algunas regiones -como en la zona de Suardi- comenzaron los tamberos a tirar la leche, debido a que está colapsada la capacidad de almacenamiento en los campos.

Frente al cariz de los acontecimientos, el CIL se decidió mantener los precios pagados por la materia prima con el ánimo de no afectar el normal desenvolvimiento de la cadena productiva y no resentir el normal abastecimiento de los consumidores locales y el cumplimiento de los compromisos internacionales.

También señalaron que las empresas, a pesar de sus resultados comerciales negativos, han decidido reiterar para el mes de junio los mismos precios abonados en el mes de mayo.

Informaron además que han recibido una convocatoria del Ministerio de Agricultura de la Nación para un encuentro la próxima semana con entidades de los productores y de la industria a efectos de considerar aspectos vinculados al futuro de la cadena productiva.

Fuente 3470.com.ar

PROTESTAR reclamo TAMBEROS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web