Este miércoles 29 de abril se cumplen 12 años de la peor inundación que se tenga registro en la ciudad de Santa Fe. En aquel entonces, las continuas lluvias y la creciente del río Salado provocaron el desborde del cauce y el ingreso del agua por el sector oeste de la capital provincial. Según datos oficiales, el número de muertos llegó a 23 personas, mientras que fueron más de 120 mil los afectados directa o indirectamente.
Con motivo de recordar y pedir justicia, militantes de diversas agrupaciones sociales, encabezados por “Carpa Negra por la Dignidad y Justicia” marcharán a partir de las 18 desde la Plaza del Soldado hasta la Plaza 25 de Mayo. Allí, a las 19 se concretará el acto central.
Al respecto, María Claudia Albornoz, integrante de la “Carpa Negra”, manifestó este martes por LT10: “Estamos ante una justicia que nos cuesta cara a todos y que no mueve absolutamente nada en la causa inundaciones, que cobija y cuida al inundador Carlos Alberto Reutemann”.
Además, la damnificada por la inundación de 2003 señaló: “Vinimos a gritarles que la plata que ellos cobran (por los funcionarios y autoridades judiciales) sale de los bolsillos de cada uno de nosotros. Entonces, pedimos que la causa Inundación deje de quedar impune para empezar a tener responsables”.
el Litoral