Inicio NoticiasCultura Amigos del museo presentaron una muestra de fotografías en Plaza San Martín

Amigos del museo presentaron una muestra de fotografías en Plaza San Martín

por jose
La propuesta denominada «Ayer y Hoy» se realizó al cumplirse 100 años de las fotografías que Fernando Paillet tomó en diferentes comercios de Esperanza. El montaje permitió relacionar la fotografía con su ubicación actual.

 

 

La Asociación de Amigos del Museo de la Colonización organizó la muestra «Ayer y Hoy» en Plaza San Martin, en la tarde del domingo.

 

 

La serie de “interiores” que el fotógrafo esperancino Fernando Paillet realizara durante los días 13, 14 y 15 de febrero de 1922, representan hoy, 100 años después, una obra fundamental para interpretar el legado artístico de Paillet, quien fue consciente del momento histórico que vivió, dejando registro con su cámara y su mirada, del paso de Esperanza, su lugar en el mundo, hacia la modernidad.

 

 

En los tramos finales de este centenario, desde la Asociación Amigos del Museo le propusieron a la comunidad redescubrir estas emblemáticas fotografías, donde también podrán descubrir las fachadas originales de aquel año (1922), y su imagen actual. Un paseo visual a través de 100 años de nuestra ciudad.

 

 

Imágenes EDXD

Tambien le puede interesar