Inicio NoticiasGremiales Alzugaray: Rechazamos el acuerdo paritario porque no lo discutimos

Alzugaray: Rechazamos el acuerdo paritario porque no lo discutimos

por jose

Alzugaray sostuvo en declaraciones a la CSC Radio que “estamos en paritarias desde hace unos 15 días y cuando nos sentamos a negociar el presidente de la Cámara leyó un escrito y anunció que eso se había acordado, lo que vimos con mucha sorpresa porque no se había negociado nada y ya estaba todo acordado”.

 

 

Ante ello, “los sindicatos de Las Toscas y de Esperanza sumamos casi 2.000 afiliados y somos los más representativos del convenio que nuclea a los curtidores, y por ello decidimos no firmar nada porque no hubo discusión y no se dialogó sobre las necesidades de los compañeros del interior”. “Ese acuerdo paritario lo firmó el representante legal de Fatica pero sin el acuerdo de los gremios más representativos, y por ello rechazamos el acuerdo porque no tuvimos participación en la discusión”, sentenció.

 

 

Consultado sobre la naturaleza gremial del reclamo, el dirigente explicó que “Sadesa es una de las empresas más grande del país y consideramos que tuvo mucho que ver en esta situación, creemos que es la responsable de que nosotros no hayamos participado en la mesa de paritarias”, aunque no supo detallar los motivos por los cuales se habría dado la situación.

 

 

Reiteró que la protesta “fue contra la empresa porque es una de las responsables de esta situación, y por ende tiene que resolverla para volver a sentarnos en paritarias, se vuelva todo atrás y comenzar a discutir en serio y no hacer estas cosas que no llevan a nada más y sólo conducen al conflicto”. “Queremos participar activamente porque con lo que hicieron solucionan los problemas de Buenos Aires y no los del interior”, acotó.

 

 

Consultado por los pasos a futuro, dijo que “se está a la espera de la homologación del convenio por parte del Ministerio de Trabajo pero también se presentó una impugnación y se esperan las respuestas”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario