Inicio Destacadas Alumnos de Veterinarias marcharán para pedirle a Perotti el regreso de las prácticas presenciales

Alumnos de Veterinarias marcharán para pedirle a Perotti el regreso de las prácticas presenciales

por Ayelen
Este viernes a las 11 frente a la Facultad de Veterinarias de Esperanza marcharán para pedirle al gobernador de la provincia que habilite las prácticas que le permitan terminar la carrera.

 

 

Los jóvenes estudiantes explicaron que “desde marzo que inició el problema de la pandemia y la consecuente cuarentena es que las practicas se cerraron y el cursado depende exclusivamente de vías virtuales. La virtualidad por suerte nos permitió continuar con las clases teóricas pero las prácticas sigue faltando y son totalmente necesarias para continuar”.

 

 

“Desde agosto nos estamos manifestando por esto, dentro de la facultad ante el Consejo Directivo y ante autoridades de las Universidad Nacional del Litoral (UNL), las autoridades han hecho todo lo posible, constituyeron protocolos de bioseguridad necesarios para la habilitación que fueron remitidos a provincia pero desde hace meses que no tenemos respuesta alguna y desde el gobierno provincial ni siquiera nos dicen por qué no permiten que se realicen las prácticas; ya se agotaron todas las instancias de manifestación y solo nos queda dirigirnos directamente a Gobernación que estamos esperando respuestas”, plantearon.

 

 

 

 

En tal sentido, indicaron ante Play Televisión que “el impacto no solamente es en los estudiantes a término de carrera, cerca de 1.000 estudiantes tienen paralizados sus estudios y su continuidad y la verdad que es mucho”.

 

 

Ante ello, advirtieron que “hay mucha efervescencia porque los estudiantes no soportamos más esta realidad, que se suma a la situación económica con el aumento de tasas e impuestos, recientemente aumentó Internet que es totalmente necesario para poder continuar con el cursado”. “Hay chicos que les falta una sola asignatura para recibirse, están perdiendo oportunidades de insertarse en el mundo laboral y las prácticas no se reanudan”, cuestionaron.

 

 

“Lo que más nos tiene en vilo es no tener ninguna respuesta de por qué no las prácticas siendo que se hacen en un ambiente controlado como el laboratorio o el hospital escuela, donde se pueden llevar a cabo los protocolos, y mientras hay muchas otras actividades que se retomaron donde los protocolos son más flexibles”, reiteraron.

 

 

“Prolongar las carreras afecta a los estudiantes, pero también a las familias y al sistema en sí. Por eso necesitamos respuestas”, concluyeron.

 

 

Tambien le puede interesar