Inicio Destacadas Alumnos de la Escuela Técnica 644 podrán cursar en el Club Unión

Alumnos de la Escuela Técnica 644 podrán cursar en el Club Unión

por jose
Mientras sigue detenida la obra de ampliación y limitada la cantidad de aulas, el Ministerio de Educación alquiló al club vecino parte de sus instalaciones.

 

 

La historia de la Escuela de Educación Técnico Profesional 644 «Gregoria Matorras» tiene por estos días la novedad de contar con un lugar para montar aulas que permitan el dictado de clases mientras se esperan definiciones con la demorada obra de ampliación del edificio escolar.

 

 

Hasta el año 2019 alumnos y docentes se movilizaban a salones de la Asociación del Personal Municipal y a otros locales cercanos alquilados por el Ministerio de Educación para suplir la falta de aulas en la escuela.

 

 

La obra de ampliación fue detenida por la empresa constructora, el contrato fue cancelado y de allí en más comenzó una seguidilla de acciones administrativas y olvidos que tuvieron al año de pandemia totalmente desaprovechado para la realización de obras.

 

 

La pandemia y la situación económica también trajeron la tristeza del cierre de locales comerciales, entre ellos varios del rubro gastronómico. Uno de ellos funcionaba en los salones del Club Unión de Esperanza, ubicado frente al edificio de la escuela 644.

 

 

En las últimas horas se pudo confirmar que el Ministerio de Educación y el Club Unión llegaron a un acuerdo y rubricaron un contrato para la utilización del ex local gastronómico como salón para usos educativos de la Escuela de Educación Técnico Profesional 644.

 

 

La situación permitirá darle cercanía a los alumnos y docentes para el dictado de clases con todos los protocolos, mientras se aguardan novedades sobre la licitación de la obra principal para la ampliación del edificio escolar.

 

 

 

Nuevo reclamo por el edificio de la Escuela 644 Gregoria Matorras

Tambien le puede interesar