Home NoticiasEducativas Alumnos de la Escuela Normal ganaron la etapa local de “Sembrando empresarios”

Alumnos de la Escuela Normal ganaron la etapa local de “Sembrando empresarios”

by Ayelen

Con el lema “ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande”, se desarrolló la 12° edición del certamen “Sembrando Empresarios”. El grupo de alumnos de la Escuela Normal formado por Franco Taborda, Francisco Alonso, Franco Romanesi y Felipe Pietroni se adjudicó la etapa local y esperan la instancia nacional que se desarrollará en noviembre en Paraná.

 

En diálogo con la CSC Radio, la profesora Valeria Ballanti manifestó su “felicidad” por el logro de los chicos que “ya habían participado el año pasado y no habían podido llegar al final”. Destacó que la iniciativa busca “promover el espíritu emprendedor de los jóvenes, donde toman decisiones con un dinero en efectivo que deben invertir y obtener utilidades en un periodo de dos años”.

Con las escuelas Normal y “José Manuel Estrada” de Esperanza como anfitrionas, participaron 48 equipos lo que marca una gran convocatoria que va creciendo año a año. Además de las anfitrionas tuvieron sus representantes la Escuela Técnica “Miguel Manfredi” de Franck, la Escuela Técnica N° 455 “José de San Martín”, la Escuela Técnica N° 644 “Gregoria Matorras” y el Colegio del Huerto.

“Se trata de un juego donde los alumnos deben leer un comentario económico y a partir de allí los va orientando en relación al trabajo con los bancos, impuesto a las ganancias, intereses y dónde invertir”, explicó la docente.

El grupo de la escuela Normal formado por Franco Taborda, Francisco Alonso, Franco Romanesi y Felipe Pietroni se adjudicó la etapa local. Los chicos contaron que simularon la producción de marcadores de tinta que se borra sola a los seis meses de utilizada y resumieron que “la semifinal fue muy complicada porque estuvimos muy apretados con el efectivo, no teníamos dinero en los bancos para pedir”.

La próxima etapa de la competencia será nacional y se desarrollará en Paraná del 17 al 19 de noviembre.

 

You may also like