Inicio NoticiasEducativas Escuela Normal: alumnos realizaron menús bilingües para comercios locales

Escuela Normal: alumnos realizaron menús bilingües para comercios locales

por jose

Marcuzzi contó que “desde la semana que viene los esperancinos se encontrarán con algunos bares y comedores menús bilingües, con todas las comidas con sus respectivas traducciones en inglés”. “En algunos casos, también habrá descripciones de las comidas para que el visitante que no conoce nuestro idioma pueda elegir qué comer con tranquilidad”, explicó.

 

Agregó que “la idea surgió durante el trabajo curricular y la intención fue aportar algo a la ciudad para recibir a los visitantes extranjeros”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, la docente agradeció a los directivos de la escuela que colaboraron con el proyecto actualizando el software de la sala de computación. “Los chicos trabajaron mucho para conseguir traducciones que en los diccionarios comunes no se encontraban. El trabajo fue muy arduo, se controló mucho la corrección y también se hizo un trabajo muy importante de diseño”.

 

Respecto de la actividad, afirmó que “más allá de aprender el vocabulario o el idioma, los chicos se están preparando para ser ciudadanos que puedan investigar y encontrar soluciones dentro de lo que tienen a disposición”.

 

Este viernes los alumnos hicieron entrega a los dueños de los comercios de los menús impresos y en formato digital.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

José 08 de diciembre de 2012 - 4:55 PM

Excelente idea.

Respuesta

Dejar comentario