Inicio Destacadas Alumnos de la Escuela 371 presentan el cortometraje «Bajo Presión»

Alumnos de la Escuela 371 presentan el cortometraje «Bajo Presión»

por jose
Será este lunes 5 de diciembre de 2022 a las 20 hs en el salón cultural Dante Alighieri.

 

Los alumnos de 5° año C con orientación a las Artes Visuales de la EESO n°371 Soldados de la Patria “Colombo-Müller” presentan el cortometraje “Bajo presión”.

 

En el mismo se narra la historia de cuatro amigos que son secuestrados y obligados a superar desafíos para poder sobrevivir.

 

En el 2019, los alumnos de los tres 5tos años de la institución presentaron una producción audiovisual dentro del programa “El cine argentino va a la escuela” de la Fundación DAC, obteniendo el segundo puesto cuyo premio consistió en un Taller de capacitación audiovisual a desarrollarse en la escuela durante tres jornadas. Esto pudo concretarse recién este año por la pandemia COVID.

 

Dicho taller consistió en la producción (guión, rodaje y edición) de un cortometraje de género dramático elegido por los alumnos, fue grabado en la sede del CLUB DE LEONES de Esperanza. Tuvo una duración de 3 días de rodaje en el cual participaron alumnos y algunos profesores. Durante ese tiempo se designaron roles, estableciendo responsabilidades y trabajo a desarrollar. Luego se procedió a la edición.

 

El trabajo fue realizado institucionalmente en forma interdisciplinaria con coordinación de especialistas en guión como Dieguillo Fernandez, cámara Ricardo Piterbarg y Oscar Horris en logística, quienes se movilizaron hasta nuestra ciudad para trabajar en conjunto.

 

Los alumnos y la institución invitan a la comunidad a compartir la proyección del cortometraje y a disfrutar de una muestra de trabajos en el Foyer del Dante Alighieri.

 

 

 

Tambien le puede interesar