Inicio Noticias Alumnos de la Católica rechazan nuevos aumentos

Alumnos de la Católica rechazan nuevos aumentos

por juanmanuel

UNO SANTA FE. – Centros de estudiantes y alumnos autoconvocados de la Universidad Católica de Santa Fe llevan adelante una sentada en rechazo de los incrementos en la matrícula que se dieron a conocer esta semana y que afectaría a un importante cantidad de estudiantes.

Este jueves se continuó con la sentada frente a la puerta de la casa de estudios que comenzó el miércoles y se extenderá hasta este jueves al mediodía.

El rechazo por los aumentos es generalizado ya estos alcanzarían un 54,5%. En marzo de este año la cuota mensual tenía un valor de 5500 pesos, en la actualidad los estudiantes abonan 6500 pesos. En octubre pasarían a pagar 7500 pesos, mientras que para diciembre se elevaría a 8500 pesos.

«Rechazamos el aumento de la resolución que salió del directorio, que aumenta el arancel», afirmó Franco Catani, integrante del Centro de Estudiantes de Comunicación Social. «Ahora pagamos una cuota de $6500, en octubre se iría a $7500 y para diciembre $8500», explicó Catani. Y agregó que la escalada que se registró en la matrícula «se hace insoportable para el bolsillo».

«No solo es la cuota, yo soy del interior, tenés alquiler, gastos, luz, gas, transporte –enumeró el estudiante–. Hay gente que viviendo acá y a pesar de tener una beca, tiene acumulada una deuda de 350.000 pesos». El anuncio del aumento fue compartido entre los alumnos a través de las redes sociales.

«Fue como un baldazo de agua fría, uno no espera un aumento de este tipo. Hoy es caro y también pedimos que el nivel académico y edilicio esté a la altura de la cuota», señaló Catani .

Los distintos centros de estudiantes de las sedes de la Universidad Católica (Rafaela, Reconquista, Misiones y Santa Fe) se encuentran conectados para llevar adelante acciones coordinadas en reclamo por los aumentos.

Tambien le puede interesar