Inicio NoticiasCultura Alumnos adultos «Construyendo Puentes»

Alumnos adultos «Construyendo Puentes»

por jose

El proyecto educativo reúne en actividades comunes a alumnos del EEMPA 1032 y la Escuela Primaria 53.

 

Se denomina “Construyendo puentes” y es una actividad de articulación entre la EEMPA Nº 1032 y la escuela primaria para jóvenes y adultos Nº 53. El objetivo principal es asegurar la trayectoria de los alumnos que asisten a las escuela de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Desde principio de año ambas instituciones están trabajando para generar actividades a los efectos de construir puentes interinstitucionales para evitar que el pasaje de uno a otro nivel presente connotaciones traumática y redunde en la deserción o el abandono del alumnos.

 

Se realizaron en forma conjunta jornadas, como “las escuelas de adultos pintan la ciudad de celeste y blanco”, “votemos con responsabilidad”, “ educación vial” y se compartieron clases en la mayoría de las áreas, donde participaron alumnos del 3er ciclo de la escuela primaria y los alumnos de 1er. Año “A”, “B” y “C”. Este año se realizó en las siguientes áreas:
Cs. Naturales: Tema “Ecosistema”
Cs. Sociales, tema desarrollado “Sistema democrático”
Lengua: tema “Cuentos”
Matemática: tema “Figuras geométricas”
Idioma extranjero: “Vocabulario a naturalizar en el aula”
Directivos de ambas instituciones felicitan a los docentes por el trabajo realizado y por la participación activa y entusiasta del alumnado de las dos instituciones.

 

Aquí algunas imágenes del trabajo compartido, gentileza de la Escuela Media para Adultos:

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario