Inicio Destacadas Alta demanda para actualizar la Revisión Técnica Vehicular

Alta demanda para actualizar la Revisión Técnica Vehicular

por jose
En los últimos días se observó que numerosos automóviles esperan ser atendidos en los talleres de la región. A diferencia de los carnet de conducir, la pandemia no prorrogó sus vencimientos.

 

 

Desde hace varios días se observa una importante demanda por servicios en los talleres de Revisión Técnica Vehicular de la región, la necesidad de actualizar las obleas para la gente que encara viajes para las fiestas o pequeñas vacaciones obliga a permanecer varias horas esperando ser atendidos.

 

 

Si bien es cierto que durante otros meses del año la demanda es menor, mucha gente confió en la existencia de prórrogas en los vencimientos de las obleas de las RTV, pero no es así. A pesar que los talleres permanecieron cerrados en los primeros meses de la pandemia, la autoridad nacional no prorrogó vencimientos.

 

 

En la región cada taller establece el otorgamiento de turnos por internet o telefónicamente y otros atienen por orden de llegada. El costo es el mismo para todos los automóviles en todo los talleres:  $ 2.400.-

 

 

Cada mes de diciembre la demanda aumenta y se observó en los últimos días amaneceres con automóviles estacionados en la banquina de ruta 70 al aguardo de la apertura del taller cercano a la ciudad. El horario en el taller local es de 8 a 12 y de 13 a 17 horas y la atención es por orden de llegada.

 

 

Hay además dos talleres en la ciudad de Recreo, sobre la ruta nacional 11 y otro en Santo Tomé. En todos los casos la demanda es alta y no tienen que ver con fallas en el servicio, sino con la necesidad de renovar obleas para iniciar viajes regionales e interprovinciales.

 

 

Recordemos además que la Policía de Seguridad Vial mantiene una renovada guardia en el ingreso Este a la ciudad de Esperanza donde uno de los reiterados requerimientos es la vigencia de la RTV por lo que muchos vecinos se vieron sorprendidos por multas de la autoridad de control.

 

 

 

Tambien le puede interesar