Inicio Destacadas Alonso reiteró la preocupación por la inseguridad en zona rural

Alonso reiteró la preocupación por la inseguridad en zona rural

por Ayelen

El presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, volvió a lamentar la falta de recursos humanos y móviles policiales para la Guardia Rural “Los Pumas”, luego de varios hechos de inseguridad que se dieron en localidades del Departamento Las Colonias.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Alonso reiteró la preocupación por los diversos hechos de inseguridad que se producen en la zona rural del Departamento y sostuvo que “al vivir en el campo no se siente la misma seguridad que se sentía años atrás, y es preocupante porque hay mucha gente que vive en el campo para trabajar en el campo”.

 

 

Destacó también que “llama la atención la similitud de los diversos hechos en diferentes localidades” y analizó los motivos por los que ocurren estas cosas: “Las políticas equivocadas que se han tomado respecto de educación, salud, deporte, niñez, justicia, trabajo y todo lo que atañe a la vida y los derechos más básicos que muchas personas han perdido y que llevan a muchos a vivir de lo ajeno, lo cual no es correcto”.

 

 

Asimismo, planteó que para evitar estos hechos “se necesitan muchos medios, efectivos policiales que controlen y móviles para poder hacerlo, porque el territorio rural es muy vasto”.

 

 

En ese sentido, apuntó que “la Guardia Rural Los Pumas tiene 13 o 14 efectivos para todo el Departamento y por turno obviamente se desempeñan entre cuatro y cinco de ellos, y sólo con dos móviles” y ejemplificó que “en Hipatia hay un solo policía que no tiene relevo, es decir que por momentos no hay presencia policial en la localidad”.

 

 

Afirmó que “la misma problemática se da con la falta de mantenimiento de los móviles, y lamentablemente la provincia no da los medios para que la policía pueda trabajar”.

 

 

 

Otro violento robo a mano armada a varias familias en zona rural

 

 

Tambien le puede interesar