Inicio Destacadas Alonso: “Las retenciones son un impuesto distorsivo, mal aplicado y que genera inequidades”

Alonso: “Las retenciones son un impuesto distorsivo, mal aplicado y que genera inequidades”

por Ayelen

El presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, planteó la postura de las entidades confederadas del agro respecto de las retenciones.

En diálogo con la CSC Radio y EDXD, Alonso sostuvo que “las retenciones son un impuesto distorsivo y mal aplicado y que genera inequidades” y destacó que “esto no lo decimos ahora con el cambio de gobierno sino que lo venimos sosteniendo desde 2002, en el 2018 con Mauricio Macri”.

Lamentó que “ninguno de los gobiernos hacen caso a los pedidos del campo, prefieren una medida rápida y totalmente recaudatoria, no generan alternativas creyendo que se pueden salvar y que lo más fácil es esto”.

Además consideró que “hay un cierto odio del peronismo hacia el agro, creen que somos la oligarquía pero hay 200.000 productores agropecuarios en todo el país, que en los últimos años hemos cedido en concepto de retenciones más de 100.000 millones”.

Ante ello, se preguntó “dónde está ese dinero, porque todo siegue igual y todo lo que se vuelca desde al campo hacia la ciudad es mal gastado” y aseveró que “es una situación sin salida porque no se genera riqueza con esto sino que es simplemente cobrar impuestos para repartirlos sin generar nada”.

Como ejemplo, mencionó que “desde el 83 en adelante, se discuten los mismos temas: la poca rentabilidad que tiene el campo y como se van expulsando productores de la actividad. En esa época había unos 1.500 tambos en el departamento Las Colonias y hoy no llegan a 1.000, hay entre 960 y 980”.

 

Tambien le puede interesar