Inicio Destacadas Alonso: “La reunión con el Presidente cambió el ánimo de los productores”

Alonso: “La reunión con el Presidente cambió el ánimo de los productores”

por Ayelen

El presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, efectuó un balance de lo que fue la reunión de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández, en la que el gobierno se comprometió a no incrementar las retenciones ni aplicar cupos de exportación.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Alonso se manifestó con “tranquilidad por el resultado de la reunión y la pacificación que va a traer esto, porque los dichos del presidente el domingo habían triado mucho mal ánimo en los productores, e incluso había quienes planteaban que venía otro proceso como el de 2008 con la 125, lo que no es bueno”.

 

 

En tal sentido, indicó que “los productores quieren producir y trabajar tranquilos” y planteó que “es una buena señal –aunque después habrá que hacer algún análisis- la que dio el ministro (de Agricultura, Luis) Basterra quien dijo que se convocará a todos los eslabones de la cadena para ver cómo se reparte la torta de la producción de carne”.

 

 

De todos modos, lamentó que “después de 14 meses de gestión recién se da cuenta lo que debe hacer el ministro”.

 

 

“Sería muy positivo que los Ministerios empiecen también a analizar la cadena de la leche, que es tan importante para Las Colonias. Hay que empezar a trabajar en serio, por una lechería y una ganadería en serio, por cultivos que puedan hacerse con tranquilidad y poner al campo de una vez por todas en marcha, asegurando una renta y asegurando que la cadena de comercialización y distribución que llega al consumidor no esté cargada de precios inflados por las dudas convirtiendo productos carísimos, mientras el productor percibe a veces precios de quebranto”, analizó.

 

 

En este contexto, el dirigente agropecuario dijo que ante la polémica “llamó la atención el silencio de los funcionarios de la actual gestión de la provincia de Santa Fe” pero reiteró que “a partir de la reunión de ayer cambia el ánimo y hay que empezar a trabajar en serio, porque el presidente no puede decir tantas cosas equivocadas”.

 

 

Vacunación anti aftosa

 

 

En otro orden de cosas, Alonso confirmó que “el 8 de marzo es la fecha propuesta para el inicio de una nueva campaña de vacunación contra la aftosa a cargo de Fundación Las Colonias”.

 

 

Tambien le puede interesar