Home NoticiasLocales Alonso: “El paro es una metodología agotada en Argentina”

Alonso: “El paro es una metodología agotada en Argentina”

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Alonso explicó que el paro “es una metodología que está agotada por la convocatoria de quienes la hacen, que son personajes totalmente cuestionados en su actividad con un sindicalismo complicadísimo en Argentina que llevan a que los paros se hagan por costumbre y que no consiguen nada”.

Analizó que “se entra en un círculo vicioso que no genera nada, es una metodología agotada en Argentina que le hace mal porque desgasta y tira para atrás a muchas actividades, y por eso estas cosas no deben ocurrir más” y también criticó “el poder coercitivo del gremio de los transportistas por lo cual la gente no puede llegar a sus lugares de trabajo y una serie de cuestiones que ponen en duda la real valía del paro: no son paros generales, son caprichosos y obligatorios”.

“Sabemos que no la estamos pasando bien en Argentina, vuelven a subir los combustibles y alimentos y estamos en otro periodo de recesión e inflación pero tendríamos que tratar de inventar algo entre todos que nos lleve a otro camino”, admitió.

Al mismo tiempo, reiteró el pedido de “infraestructura y educación para las áreas rurales como dos temas que deben ser encarados por las autoridades inmediatamente”.

Vidriera Genética y Aniversario

Por otra parte, Alonso mencionó que esta semana comenzó la Vidriera Genética, que es el remate anual de Sociedad Rural, a lo que se suma el 75 aniversario de la entidad.

En la jornada del lunes se realizó la jura de vacas a campo, el viernes será el remate anual con 500 animales aproximadamente: 150 vaquillonas paridas y al parir, 200 para entorar y unas 200 terneras, con toros también de muy buena genética, y toda una seria de actividades de charlas y muestras ganaderas.

También habrá almuerzo y entrega de premios “tratando de que la jornada sea de reunión con todos los productores además de un punto de comercialización”, indicó el dirigente.

El sábado habrá actividades ecuestres, servicios de buffet, bar y comidas.

You may also like