Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro y Alma Juniors se despidieron del Torneo Apertura ASB

Almagro y Alma Juniors se despidieron del Torneo Apertura ASB

por jose
Perdieron anoche como visitantes por los cuartos de final de la competencia. Alma Juniors cayó ante Colón por 71 a 59 y Almagro frente a Rivadavia «A» por 84 a 75.

 

 

Este martes por la noche la primera división del Club Alma Juniors cayó como visitante ante Colón de Santa Fe por 71 a 59 en el partido único por los cuartos de final del torneo Apertura organizado por la Asociación Santafesina de Básquet.

El elenco esperancino venía de vencer en octavos de final a Club Unión de Santo Tomé (CUST) “A” y previamente había sido el mejor de su zona, perdiendo solo un partido en fase de grupos.

De esta manera el elenco esperancino terminó entre los 8 mejores del certamen.

Asimismo ya comenzará a prepararse para el torneo Oficial, la competencia más importante que organiza la Asociación Santafesina de Básquet.

 

Almagro cayó sobre el final con Rivadavia “A”

 

Mas allá del desenlace desfavorable ante Rivadavia “A”, Almagro “A” dio una muy buena imagen en la instancia de los 4tos. de Finales del Apertura “Carmelo Cholo Mendoza”, este jueves en Santa Fe. Un plantel mas largo, parejo y de experiencia, le permitió a los “diablos rojos” marcar diferencia en el tramo final sobre una formación esperancina que llegó estar al frente hasta promediando el último parcial.

 

En la cancha del mejor ubicado de la fase regular, el cotejo comenzó mostrando a un Pfeiffer dominando la zona interna (7 puntos y 3 rebotes), apoyando al siempre desequilibrante Strack. Por el lado del local, Spicchiali era la figura que desnivelaba, dominando en las pinturas. Además estuvo bien desde el perímetro el equipo. El cuarto inicial fue para el anfitrión, 24-22. Mas cerrado fue el siguiente parcial. Empezó bien la visita, con un buen momento de Mascheroni, supo dar vuelta el marcador. Pero todo se fue equilibrando con Verga y García como exponentes locales. El segmento terminó igualado en 17, para cerrarse el 1er. Tiempo a favor de los santafesinos, 41-39.

 

En un reinicio equilibrado, la visita empezó a inclinar la balanza, con un Strack incontrolable, cargando a sus rivales con faltas. Durigón saltó desde el banco para ofrecer lo suyo. El dueño de casa se vio superado por momentos, y fue así como las “águilas” sacaron una buena ventaja, ganando el parcial por 21-15. Se fueron arriba en el último descanso de la noche, 60-56. En el último cuarto, la visita sacó una luz de ventaja de 6 puntos, pero desde el rendimiento de García, Poloni y Correnti, el local inicio la reacción. Aprovechó desaciertos rivales y aprovechó todo, con suma experiencia. Los esperancinos no pudieron contener esa reacción. Los santafesinos ganaron los últimos 10’ por 28-15, para terminar festejando por 84-75.

 

En lo individual, en los dirigidos por Leandro Spiés, Leonardo Strack convirtió 29 puntos, con 15/19 en libres y 2/3 en triples, con 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

 

RIVADAVIA “A”: Juan Martín Poloni 16, Sebastián Correnti 13, Manuel García 17, Martín Salínas 6, Francisco Spicchiali 16 (FI), Nahuel Basualdo 3, Gaspar Bontempi 0, Luis Verga 11, Franco Quintana 0, Hernán Del Pino 2 y Mauricio D’Amato 0.

ALMAGRO “A”: Fernando Tocci 5, Matías Felcaro 5, Leonardo Strack 29, Facundo Viola 8, Federico Pfeiffer 15 (FI), Facundo Mascheroni 6, Enzo Durigón 6, Valentín Delgado 0, Franco Parola 0.

 

CUADRANGULAR U15 EN EL “NIDO”

En la Federación Santafesina de Básquetbol se cerraron las inscripciones para la Liga Provincial de U15, siendo 26 los elencos que se anotaron, y 6 de la ASB.  Almagro es uno de los referentes santafesinos y estará a cargo de la organización de una de las zonas diagramadas.

Almagro organizará uno de los Cuadrangulares, en el “Nido de las Aguilas”, recibiendo este fin de semana a Banco Provincial Santa Fe “B”, Unión Avellaneda y Platense El Porvenir Reconquista.

Será el certamen de ida. El cuadrangular revancha se disputará en Reconquista.

 

Tambien le puede interesar