Home NoticiasDeportesBásquet Almagro y Alma Juniors perdieron en el debut

Almagro y Alma Juniors perdieron en el debut

by jose

La Primera División del Club Alma Juniors visitó a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe este jueves por la primera fecha del torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” organizado por la Asociación Santafesina de Básquet.
El anfitrión se quedó con el juego por 86 a 67 en un partido en el que los esperancinos sufrieron la ausencia del base Fernando Moyano, que es baja del plantel para esta temporada.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima 86: Marconetto 11, D’amelio 17, Copello 13, Basualdo 2, Sabatini 13 (FI), Fernández 13, Zianni 8, Nader 1, Gómez 0, Morelli 0, Salvatelli 0, Gutierrez 1. D.T.: Daniel Dorffman
Alma Juniors 67: Forlín 8, Del Pino 7, Rittiner 17, André 14, Porporatto 10 (FI), Engler 0, Limido 0, Garzia 5, Almada 0, Kurtz 2, Ramatti 4. D.T.: Hugo Nagel
Parciales:22-17; 44-33 y 61-51.

Árbitros: Ezequiel Angelini y Jorge Meza

El conjunto esperancino debuta como local en el estadio “Dr. Enzo Scocco” recibiendo a Unión de Santa Fe “A” por la segunda fecha.

 

Almagro perdió con el tatengue

Con una base joven Almagro comenzó desde anoche la participación en el Oficial A1 de Mayores de la ASB. Perdió por 82-74 en su debut anoche, como visitante del último Campeón, Unión, en el “Angel Malvicino”. Mas allá de ello se puede obtener buenas conclusiones sobre una formación nueva y con muchos integrantes juveniles y menores, dadas las numerosas bajas de mayores que se registraron.

Un muy buen comienzo tuvieron los esperancinos que sorprendían en el arranque con un 7-0, de la mano de Tocci y Mascheroni. El local reaccionó desde el banco, especialmente con la inyección que le dio un ex Almagro, Julián Salaberry. Equilibró el juego en un cuarto inicial de bajo goleo que terminó ganando la visita, 16-14. Con mayor eficacia en lanzamientos externos, el “rojiblanco” da vuelta el marcador. Con Paoli y Violi desde la media cancha, los esperancinos se meten nuevametne en partido. Con un triple del ex Almagro, Matías Rippstein, los santafesinos mantuvieron la brecha. El local cierra el cuarto favorable (23-17) para adjudicarse el 1er. tiempo, 37-33.

En la reanudación, con un inspirado Godoy, el dueño de casa quiso alejarse. Pero con un buen momento de Aizensztein, junto a Mascheroni en la pintura, la visita tuvo una buena reacción. El segmento terminó siendo muy parejo, sostenido por un Tocci determinante como estandarte en las “águilas”. Fue así como el “albinegro” gana el cuarto 26-22, y deja en 59-59 el paso al último descanso de la noche. El parcial decisivo fue muy parejo, gol a gol. A partir de un buen pasaje de Jaime, mas el goleo de Salaberry, el anfitrión supo sacar una luz de 7 puntos que fueron decisivos. Se hizo fuerte en la zona interna, y el visitante no encontró los mejores caminos para acercarse, mas allá de su marcado esfuerzo. Unión pudo destrabar el partido en los últimos 6’ para quedarse con el triunfo por 82-74, ante un Almagro que con una formación nueva y mucha juventud estuvo siempre en partido, con un Fernando Tocci (21 puntos) que se empieza a erigirse en el referente por presencia y experiencia.

Anoche en el “Angel Malvicino” dirigieron Leandro Lezcano y Emiliano Rossi.

Unión SF “A”: Juan Perezlindo 8; Nicolás Reynoso 5; Pablo Bandeo 2; Jordy Godoy 11; Alejo Soria 7 (FI); Jerónimo Díaz Müller 0; Andrés Jaime 11; Julián Salaberry 21; Matías Rippstein 12; Marcos Maglione 8. DT: Renzo Giunta.

Almagro: Genaro Paoli 6; Mateo Aizensztein 8; Facundo Viola 19; Facundo Mascheroni 10; Federico Pfeiffer 6 (FI); Matías Felcaro 4; Fernando Tocci 21. DT: Leandro Spies.

Parciales: 14-16;  23-17 (PT: 37-33);  22-26 (59-59)  y 23-15 (FINAL 82-74).

You may also like