Home NoticiasDeportesBásquet Almagro y Alma Juniors en la Liga Provincial U17

Almagro y Alma Juniors en la Liga Provincial U17

by jose

Alma Juniors jugó en Rosario y Almagro en Esperanza.

El plantel U17 de Alma Juniors viajó a Rosario este fin de semana para disputar la segunda fase de la Liga Formativa organizada por la Federación Santafesina de Básquetbol.

En el estadio de Temperley los esperancinos hicieron su debut el sábado por la mañana venciendo a Red Star de San Lorenzo por 78 a 70. Por la tarde cayeron ante el anfitrión, Temperley por 75 a 51 y cerraron su participación el domingo cediendo frente a Náutico de Rosario por 86 a 68.

Más allá del logro deportivo de haber llegado hasta la segunda instancia del certamen provincial, los jóvenes adquirieron experiencias inolvidables en cada viaje y estadía que les tocó compartir junto a sus profesores y padres que acompañaron en todo momento.

ALMAGRO FUE LOCAL EN EL NIDO Y EN EL SCOCCO

Almagro organizó uno de los Cuadrangulares de la 2da. Fase de la Liga Provincial U17, de la Federación Santafesina, estrenando el flamante tecno piso deportivo de su Gimnasio. El nuevo escenario lució maravilloso, siendo elogiado por las delegaciones visitantes. Se disputaron las dos jornadas del sábado en el “Nido de las Águilas”, para definirse los pasaportes el domingo en el Estadio “Enzo Scocco” de Alma Jrs, que cedió sus instalaciones para la fecha decisiva.

En la fecha apertura del sábado, los esperancinos cayeron contra los rosarinos de Gimnasia y Esgrima, 67 – 60. Sp.Suardi doblegó a UNion San Guillermo, 79-66.

En la fecha de la tarde – noche, las “águilas” le ganaron a los de San Guillermo, 76-61. Gimnasia Rosario superó a los de Suardi, 81-55.

El domingo por la mañana, se trasladó la definición al Gimnasio “Enzo Scocco” que cedió gentilmente Alma Jrs. A primera hora en “casi una final” en juego decisivo Almagro tuvo la chance de vencer a Sp.Suardi en el tiempo reglamentario, pero no lo consiguió y perdió en el suplementario, 76-73.  De esa manera, lamentablemente se le trunco la chance de clasificar directamente. Los de Rosario para terminar ganando el grupo invictos, triunfaron sobre los de San Guillermo, 81-40.

GyE Rosario gana la Zona con 6 puntos y también se clasificó Sp.Suardi, con 5. Almagro finalizó 3º, con 4; y cerró Unión San Guillermo, 3.

Mas allá de poder conseguir el pasaporte los esperancinos hicieron una buena campaña en un grupo muy parejo con Leandro Spiés como DT en reemplazo de Antonio Ferrari, quien se hallaba participando en una Clínica de Básquet.

You may also like