Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro y Alma animaron el clásico en el «Clausura» femenino

Almagro y Alma animaron el clásico en el «Clausura» femenino

por jose
Por la jornada apertura del “Clausura” ASB se repartieron un triunfo cada uno: Alma venció en final atrapante de U18, 48-47 y Almagro ganó con claridad en U14, 58-22.

 

Por la jornada inicial del Torneo Oficial de Básquet femenino, los clubes esperancinos animaron una nueva edición del clásico de la ciudad, en este feriado nacional. Convocando a una gran cantidad de aficionados, el “Nido de las Aguilas” le dio el marco adecuado a la tradicional contienda. Almagro y Alma Juniors e repartieron un triunfo cada uno, en las divisiones competitivas.

 

Con un orden de juegos poco usual, pero acondicionado a obligaciones particulares, el primer clásico de la jornada fue en U18. Alma dominó los cuartos iniciales (14-9 y 18-5) para sacar una muy buena diferencia en el 1er. tiempo, 32-14. En la reanudación vino la reacción local con ventajas en parciales de 18-8 y 15-8, estando a punto de dar vuelta el marcador. Alma festejó el triunfo en atrapante definición, 48-47.

 

En las dirigidas por Helga Spiés anotaron: Valentina Kemmerer 16, Ludmila Perren 11, Cora Minetti 10, Agostina Pfeiffer 4, Josefina Pirola 2, Malena Breques 2 y Micaela Peralta 2.

 

En las vencedoras marcaron: Ma.Emilia Delset 13, Jazmín Mottier 10, Sofía Descalzo 8, Camila Romero 4, Abril  Navarrete 4, Valentina Sosa 4 , Malena Baum 3 y Yael Peralta 2.

 

El cotejo de U14 entre los clásicos rivales que venían de jugar el domingo el primer triangular de la Liga Provincial, en distintos escenarios, favoreció con claridad a las anfitrionas. Almagro triunfó por 58-22, con parciales de 17-5, 9-6 (PT: 26-11), 17-9 y 15-2.

 

Convirtieron en la victoria de las “águilas”: Catalina Spiés 17, Sofía Collins 10, Martina Melchiorre 9, Violeta Burgi 9, Trinidad Marchetti 4, Valentina Rustre 4, Milagros Baigorria 3 y Victoria Longoni 2.

 

En las visitantes señaron: Morena Kuchen 6, Gianna Rosso 5, Malena González 3, Trinidad Lagge 2, Morena Velázquez 2, Agustina Heinzen 2 y Morena Bertolotti 2.

 

La jornada se cerró con el partido de Mini, donde el producto de las canteras de uno y otro fue exhibido de muy buena forma.

 

 

OFICIAL A1 MARTES EN EL NIDO

 

La 1ra. División de Almagro encara una semana muy particular, al estar ante el estreno en una competencia superior, como es el llamado Prefederal, clasificatorio para el Federal 2023, el tercer nivel del básquet nacional. El debut será el viernes próximo, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, frente a Belgrano de San Nicolás. Para ello se ha venido preparando desde hace un tiempo, con algunas novedades en su plantel.

 

De igual manera, afronta doble competencia. La pasada semana debutó ganando en el Oficial “Dr. Raúl Candiotti” de la ASB. Y este martes invirtiéndose la condición de local jugará nuevamente en el “J.C.Pepote Spiés”.

 

Al arribarse a un común acuerdo entre los clubes, Almagro y Unión Santa Fe se medirán este martes, por la 2da. Fecha, en el “Nido de las Águilas”, a partir de las 21,30.

 

Tambien le puede interesar