Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro volvió a la punta de los U21

Almagro volvió a la punta de los U21

por jose

Los U21 ganándole este miércoles en República, 50-37, volvió a la punta del Oficial de la categoría. El jueves, a las 17,30 habrá clásico femenino de U14, Alma – Almagro en el “Enzo Scocco”. Gran expectativa por el partido del viernes del Prefederal Almagro – Temperley Rosario, en el “Pepote Spiés”.  Seis referentes de Almagro se preparan para el Interasociaciones femenino U18, del fin de semana en Alma Juniors. 

 

 

En una semana con mucho movimiento para los equipos de Almagro, este miércoles los U21 visitaron a República, y le ganaron 50-37, para completar el juego pendiente de la 10° Fecha. De esta manera alcanza nuevamente la punta, igualando el puntaje de Unión Santa Fe.

 

En el Estadio “Malvinas Argentinas” las “águilas” marcaron el rumbo rápidamente. Tras un cuarto inicial con un marcador poco usual, 7-0, los esperancinos ganaron el 2° 16-10, quedándose con el 1er. período por 23-10. En la reanudación la visita impuso condiciones venciendo 13-11 en el 3er. parcial y ya con todo resuelto, los santafesinos se quedan con el último capítulo 16-14, pero sin alterar el triunfo y el festejo de Almagro que vence por 50-37.

 

En la formación que dirige Leandro Spiés el goleo fue: Juan I. Machuca 4, Enzo Durigón 0, Franco Parola 15, Julián Spiés 9, Mateo Spiés 10 (FII), Federico Berger 4, Tomás Montalbetti 2, Lautaro Lozicki 0, Antonio Junges 4, Joaquín Jeandrevín 0, Federico Trionfetti 2.

 

Almagro vuelve a la punta con 21 puntos (10-1) al igual que Unión San Fe (10-1), quedando Rivadavia como escolta con 19 unidades (8-3), y luego Banco (1 cotejo pendiente) y GyE, 16 puntos.

 

 

JUEVES CLASICO FEMENINO U14 EN ALMA

 

Para este jueves se anuncia la realización de la versión de las U14 del clásico esperancino, en el Estadio “Enzo Scocco”. A las 17,30 Alma – Almagro animarán el duelo esperancino de las más pequeñas, luego de haberse jugado antes en las otras divisiones.

 

 

 

VIERNES ALMAGRO – TEMPERLEY

 

Una gran expectativa a reina en el ambiente del básquetbol esperancino por el próximo juego de Almagro, este viernes en sus dominios. Para el viernes está programado un partido clave, casi una Final de Zona, por el Prefederal al medirse en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés” dos de los candidatos en la Zona 2 de la CAB 1, Almagro y Temperley de Rosario.

 

Será a partir de las 21,30, por la 9° y penúltima Fecha del grupo que por el momento tiene a cuatro líderes. A quienes se enfrentan el viernes en el “Nido” y a los dos equipos de San Nicolás.

 

Los dos primeros de la tabla accederán directamente a la siguiente fase y los dos mejores terceros de los grupos de la Zona 1, también podrán tomar el pasaporte.

 

 

ALMAGRO TIENE A SEIS JUGADORAS EN LA SELECCIÓN ASB

 

Con seis referentes de Almagro en la Selección de la Asociación Santafesina, este próximo fin de semana se disputará en el Estadio “Enzo Scocco” el Interasociaciones Femenino U18.

 

El combinado ASB que dirigen la esperancina Helga Spiés (Almagro) y el santafesino Roberto Monti jugaron amistosos el lunes con República y le martes con Santa Rosa. Integran el plantel: Martina Spiés, Cora Minetti, Agostina Pfeiffer y Valentina Kemmerer, de Almagro, que además tiene a Ludmila Perren y Malena Breques en la formación que animará la competencia de 3×3.

 

El viernes, en la apertura del Provincial, Santa Fe se cruzará con Venado Tuerto, a las 20,30. El sábado por la mañana tendrá descanso y se medirá a las 18,00 con Rafaela. El domingo jugará a las 11,00 con Cañada de Gómez y a las 20,00 en el cierre con Noroeste.

 

 

 

Tambien le puede interesar