Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro visita a Echesortu este viernes por el Prefederal

Almagro visita a Echesortu este viernes por el Prefederal

por jose

Buscará su primer triunfo de visitante Almagro este viernes, cuando enfrente en Rosario a Echesortu, por la 8° Fecha, 3°de las revanchas de la Zona 2. Con muy buena cantidad de clubes participantes se concretará la 19° edición del Encuentro de Premini y Mini “Pepote Spiés” entre sábado y domingo. Habrá programa de Formativas viernes y sábado. 

 

 

En la recta final del Prefederal, Almagro buscará este viernes su primer triunfo como visitante, presentándose frente a Echesortu, en Rosario, por la 8° Fecha, 3° de las revanchas, la antepenúltima jornada de la Zona 2 de la Región 1 de la CAB.

Los dirigidos por Leandro Spiés que vienen de “bajar” a Regatas San Nicolás, propinándoles la segunda derrota de su campaña como líder, irán por una victoria fuera de casa que precisa para seguir bien prendido. Se afrontan los últimos tres compromisos frente a los equipos de Rosario, dos de visitante y uno de local. Luego de esta jornada próxima, las “águilas” recibirán a Temperley, en un gran duelo en el “Nido” y en la última fecha, viajarán a Rosario para jugar con Náutico.

El partido de este viernes en el Estadio de Echesortu comenzará a las 21,30. A las 21 darán inicio los otros dos juegos de la Fecha 8, animándose el clásico de San Nicolás, con Regatas recibiendo a Belgrano y en Rosario se medirán Náutico – Temperley.

 

“ENCUENTRO PEPOTE SPIES”

Almagro viene trabajando afanosamente en la organización de lo que será una nueva edición de su tradicional Encuentro de Mini básquetbol “Pepote Spiés”. Será este fin de semana, en doble jornada, sábado y domingo, en las instalaciones de Alberdi y Pueyrredón.

Será esta la 19ª edición del Encuentro que reunirá a muchas niñas y varones de las categorías de base, de formación, de numerosas entidades de la región.

Abarcará a los Premini y Mini, donde los diferentes equipos podrán tener contacto con otras entidades de la región, como quizás antes no se hubieran dado.

Por contactos se ofrecen estos: Secretaría del club: 03496-421540, 3496-498883, el entrenador Alejandro Rippstein 3496-507832, o por email a: [email protected]

 

FORMATIVAS VIERNES Y SABADO

Almagro cumplirá con la programación dispuesta por la ASB para este fin de semana en formativas, presentándose entre viernes y sábado.

La confrontación de los esperancinos será con Regatas Coronda por la 10° Fecha del Oficial de Formativas, en el “Pepote Spiés”. El viernes, a las 19,30 jugarán en U14. El sábado lo harán los U16 a las 17,30 y luego, a la 19,30, los U18.

 

CAIDA DE LAS U16

Gimnasia le propino la primera derrota a las U16 de Almagro, este jueves al completarse la tira por la Fecha 9 del Oficial Femenino, en el Estadio “Húngaro Crespi”. Las esperancinas venían de ganar en U14 y U18, el martes.

Gimnasia (5-0) le ganó a las “águilas” (5-1) que aún se mantienen en la punta, por 65-56, con parciales de 19-18, 18-7 (PT: 37-25), 16-18 y 12-13. Ludmila Perren fue la goleadora con 21 puntos, Violeta Burgi, 11 y Martina Melchiorre, 5.

 

 

Tambien le puede interesar