Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció en todas las formativas

Almagro venció en todas las formativas

por jose

En el “Pepote Spiés” ganó el último cotejo del Cuadrangular de la Liga U21, sobre República, 68-59, para cerrar la ida de manera invicta. Y para completar los partidos pendientes de Formativas, superó de visitante a Macabi, tanto en U16 como U18, con claridad.

 

 

Tras vencer el martes a Unión Santa Fe, por el Oficial A1, la 1ra. División de Almagro continúa entrenándose para llegar de la mejor manera ante el estreno en una competencia superior, como es el llamado Prefederal, clasificatorio para el Federal 2023, el tercer nivel del básquet nacional.

El debut eperancino será este viernes, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, frente a Belgrano de San Nicolás. Jugarán a partir las 21,30, aguardándose un importante marco, en apoyo a este verdadero desafío para la institución de nuestra ciudad. Y lo hace como único referente del ámbito de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con todo lo que ello representa.

El partido pertenece a la Zona “B” de los tres grupos que se armaron en la Región 1 de la Confederación de Básquetbol. Los dos otros dos juegos serán en Rosario: Temperley – Regatas San Nicolás y Echesortu FC – Náutico.

Las “águilas” se han venido preparando desde hace un tiempo, con algunas novedades en su plantel, como para encarar la doble competencia, el Oficial santafesino y el Prefederal. Las novedades fueron la llegada del alero entrerriano Rodrigo Riquelme, con una muy buena experiencia en certámenes de Ligas Nacionales, y su último buen paso por Echagüe de Paraná, y el retorno del pivote Martín Barlasina, recuperado de la lesión que lo marginara por un largo tiempo del equipo, y con todas las ganas de aportar lo suyo para el plantel ante este desafío.

EL RIVAL: BELGRANO DE SAN NICOLAS.

Bajo la conducción técnica del experimentado entrenador Daniel Maffei, Belgrano mantuvo cierta base que venía jugando, pero además hizo importantes incorporaciones: en primer lugar se había anunciado la llegada del base Santiago Egas, con paso por la Liga Nacional en Argentino de Junín, posteriormente se llegó a un acuerdo con el escolta formoseño Maximiliano Ríos Sbardella, ex La Unión y Sarmiento de Formosa, y Sportivo de Las Parejas. También sumó a Lisandro Caraballo, un alapivot de 28 años y 1.96 oriundo de Paraná, de último paso por Echagüe en la Liga Argentina. Allí promedió 9.5 puntos, 7.3 rebotes y 24.8 minutos en 43 encuentros.  Otra de las incorporaciones es el Sub-23 Facundo Ferrer, con un último antecedente en GEPU de San Luis. Los que seguirán de la pasada campaña serán el pivot Joaquín Lallana, el interno Ramón Araudo y el juvenil Ignacio Alimena, además del entrenador Maffei.

 

MANTUVO EL INVICTO EN LIGA U21

Con un trabajoso triunfo sobre República del Oeste, este miércoles Almagro completó de manera invicta, el cuadrangular inicial de la Liga Provincial U2. Lo había empezado organizando Almagro el fin de semana, sumando dos victorias, y en el “Juan Carlos Pepote Spiés” cerró la fase doblegando a República, 68-59, levantando un marcador adverso que llegó a sr de 14 puntos.

Oeste ganó el cuarto inicial 22-8, y las “águilas” lo dieron vuelta 24-14 en el 2do, pero la visita se quedó con el 1er. período, 32-26. En la reanudación dio vuelta el tanteador el anfitrión ganando 20-11 el 3er. segmento, para sellar el éxito con 16-12 en el último parcial de la noche. Festejó la serie invicta con el 68-59 que lo coloca al tope de la tabla de la Zona “A”, con 6 unidades. Lo escolta Independiente Chañar Ladeado (5) que este miércoles superó a Peñarol, en Elortondo, 69-56.

Por los dirigidos por Leandro Spiés anotaron: Enzo Durigón 24, Franco Parola 1, Matías Felcaro 10, Mateo Spiés 9, Julián Spiés 4, Juan I. Machuca 3 y Lucas Minetti 3.

 

VENCIERON LOS U16 Y U18 EN MACABI

Con motivo de la participación de Lucas Anderson y Pablo Spiés, junto al entrenador Bruno Rista, en el Interasociaciones U16 en San Jorge, consagrándose Campeones con el Seleccionado de Santa Fe, este miércoles se disputaron los partidos pendientes de formativas. En el Estadio Iehúda Hamacabi las “águilas” vencieron con claridad, en U16 y U18 sobre Macabi, completando la tira que empezó con el triunfo esperancino en U14.

En U16 Almagro triunfó por 98-27, con parciales de 22-5, 32-8 (PT: 54-13), 21-5 y 23-9. #En los comandados pro Bruno Rista marcaron:  Thiago Island 19, Lucas Andersson 19, Juan I. Siviero 16, Bautista Ordoñez 12, Lucas Lisowyj 9, Lisandro De Palma 6, Máximo Vélez 6, Pablo Spiés 5, Gonzalo Lozicki 4 y Thiago Mathieu 2.

Los U18 ganaron por 75-35, con parciales de 18-5, 21-8 (PT: 39-13), 26-6 y 10-16. Convirtieron: Ramiro Estevez 14, Guillermo Gónem 12, Juan Agustín Yossen 11, Ignacio Avila 11, Pablo Spiés 9, Ramiro Andersson 8, Joaquín Jeandrevín 6, Gastón Butarelli 2 y Lucas Andersson 2.

Tambien le puede interesar