Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció bien a Libertad Villa Trinidad y se ilusiona

Almagro venció bien a Libertad Villa Trinidad y se ilusiona

por jose

Exhibiendo un muy buen 1er. tiempo, Almagro demostró credenciales de ser superior a su rival, Libertad Villa Trinidad y poseer aspiraciones en la puja por un lugar en los Plas Offs de la Liga Provincial, al estar completándose la 4ª fecha de los desquietes.

En el “Nido de las Aguilas” los esperancinos impusieron sus condiciones sacando rápidas ventajas en el rectángulo y el tanteador. Con Pfeiffer (5) indomable en la pintura en el comienzo, el local se colocó 7-0 en 2’. Traverza (4) fue descontando un poco para la visita que se veía superada en defensa, sin encontrar un buen camino hacia el aro adversario. Chiozzi (6) y Viola (6) se lucieron en un pasaje donde las “águilas” se escaparon, sin oposición (23-8 restado 2’). Pasados los 8’, reapareció luego de 8 meses Nicolás Villalba y lo hizo con su sello. Clavó dos triples rápidamente. Almagro selló el parcial con un contundente 30-11.

Leandro Spiés decidió mover casi todas las piezas para hallar mas rodaje en todos. Pero eso no resintió el poderío esperancino. Fue alimentando mas diferencia a su favor, 41-13 en 4’. Mascheroni se hizo muy fuerte e incontrolable cuando buscó la canasta rival. Convirtió 12 puntos, tomó 4 rebotes, hizo 1 asistencia y tuvo 1 recupero. Cabré y Tocci clavaron un triple cada uno para decorar el segmento que fue de 23-12 para el local. Ferrero (5) intentó algo en el visitante. Pero nada hizo revertir un claro 53-23 del marcador al cerrarse el 1er período.

En la reanudación, Almagro volvió a los titulares. Viola (4), Chiozzi (4) y Salaberry (4) con producciones parejas hicieron que la luz se ampliara (67-31 en 4’). Luego el santafesino redondearía 9 puntos en ese parcial. Traversa (7) encabeza la reacción de los de Villa Trinidad, como para emparejar el tanteador. El anfitrión gana el segmento 23-22, pasando al último descanso de la noche arriba por 76-45.

A puro triple de uno y otro lado empezó el último cuarto. Libertad clavó 4 y fue descontando. Riberi (11) condujo y aportó gol, sumándose a Traverza (6). Los “albinegros” se empezaron a relajar y fue otro trámite. Es que estaba todo ya resuelto. Felcaro (5) aprovechó los minutos en cancha. El visitante se queda con ese parcial 25-18, sin alterar mucho el claro triunfo de Almagro, por 94-70.

En el esperado retorno Villalba convirtió 11 puntos, con el 100 % efectividad en sus lanzamientos, mas 5 rebotes y 3 asistencias. Mascheroni hizo 14 puntos, con 75% de efectividad en cancha mas 4 rebotes. Pfeiffer marcó 11 puntos, con 8 rebotes y 2 asistencias. Salaberry señaló 9 puntos, con 60% efectividad en cancha, mas 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.

Aquí las estadísticas oficiales del partido.

Con la victoria de anoche en Tostado de San Lorenzo sobre CECI Gálvez, 62-60, hay ahora tres equipos igualados con 13 puntos en la lucha por el 4º puesto de la Zona “A”. Almagro (4-5) y CECI (4-5) ya quedaron libres y San Lorenzo (3-7) tiene que tener aún descanso.

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día

Tambien le puede interesar