Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Unión ST en la semana del clásico esperancino

Almagro venció a Unión ST en la semana del clásico esperancino

por jose

Almagro inició con un triunfo la serie de compromisos de esta semana para cumplir con las fechas del Oficial A1 previo al clásico esperancino programado para el sábado en su cancha. El jueves visitará Unión Santa Fe “A”. También el jueves, en la Federación Santafesina se licita la Final Four de U19 donde participarán.

 

 

Marcando una principal supremacía en la etapa complementaria, esencialmente desde la reanudación, Almagro logró un buen triunfo sobre U.S.Tomé, este martes, para cumplir con la 10° fecha del Oficial A1. En el “Nido de las Aguilas” se mantuvo firme en su rendimiento como anfitrión para ganar por 89-64.

 

Tras un cuarto inicial favorable de 23-18, ganó el  2do. cuarto por 18-17, cerrando el 1er. Tiempo arriba por 41-35.

 

En la reanudación supo sacar mayores distancias para liquidar el pleito, al imponerse por 23-16. Y ya con rotación de los planteles también ganó el último peldaño, 25-13.

 

Se hizo fuerte en la zona interna con Manuel Porporatto (19) cada vez más afirmado al juego del equipo y quien viene rindiendo siempre muy bien, Federico Pfeiffer (17). Parejo rendimiento en el resto de los integrantes de un equipo que aparece aceitado y se hace sólido en su condición de local.

En el “Nido” controlaron A.Araujo y J.Rodríguez.

ALMAGRO 89: Felcaro 9, Strack 10, Viola 10, Porporatto 19, Pfeiffer 17 (FI) Tocci 10, Parola 8, Durigon 0, L. Pérez 3, M. Spiés 1, Machuca 2, Trionfetti 0. DT: Leandro Spiés.

CUST A 64: Oyarzabal 4, Avila 5, M. Godoy 7, Durizotto 15, Baldani 22 (FI) Pividori 0, Guidi 5, Kopp 0, Lenarduzzi 6, T. Peralta 0, Chemes 0. DT: Eduardo Calvelli.

Parciales: 23-18, 18-17 (PT: 41-35); 23-16 (64-51) y 25-13 (FINAL; 89-64).

 

JUEVES A UNION Y SABADO CLASICO

La seguidilla de compromisos de Almagro por el Oficial A1 tendrá continuidad este jueves, cuando los esperancinos se presenten de visitantes de Unión San Fe “A”. Con una campaña de 5 triunfos y 2 derrotas, se mediraán con los “tatengues” (6-2), tratando de mantenerse en la lucha por un lugar especial para la definición de la A1.

Será la antesala del clásico esperancino que fue reprogramado para disputarse el próximo sábado 23 de octubre, a las 20, en el “Nido de las Aguilas”. Será el primero de los clásicos locales, luego de la pandemia, con puntos vitales en juego.

 

VUELVEN A JUGAR LAS CHICAS ANTES DEL CLASICO

Las chicas de Almagro volverán a jugar este sábado por la competencia de la ASB. Y será en la previa al clásico esperancino por el Oficial Raúl Candiotti”.

Recibirán a Centenario de Gálvez, en U15, U17 y U19.

Este juego será el anticipo del clásico femenino de la ciudad que está reprogramado para el martes 26 de octubre. En el “Enzo Scoco” jugarán Alma Jrs. y Almagro, en Mini y U17.

 

LICITACION PARA FINAL FOUR U19

La Federaciòn Santafesina de Bàsqutbol dispuso que este jueves se haga la licitación para saber quien se hace cargo de la sede de la Final Four, el Cuadrangular Final para definir el título de Campeón en la Liga Provincial U19.

De acuerdo a los resultados del fin de semana, Almagro deberá jugar con Olimpia de Venado Tuerto, el mejor de la tabla general. La otra Semifinal será entre Sportman Rosario y Gimnasia y Esgrima Santa Fe. La definición de la divisional estaría programada para el domingo 31 de octubre, pero las “águilas” saben que están ya entre los cuatro mejores equipos de juveniles de la Provincia.

Tambien le puede interesar