Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Rivadavia “B” en suplementario, en Santa Fe

Almagro venció a Rivadavia “B” en suplementario, en Santa Fe

por jose

Por la 8ª y antepenúltima fecha del “Dos Orillas”, anoche Almagro precisaba rehabilitarse y lo consiguió como visitante en Santa Fe. Doblegó a Rivadavia “B”, en tiempo suplementario por 89-86, tras paridad en 79. De esa forma consiguió una tan trabajosa como importante victoria, de cara a la definición de la Zona “Julio Soto”.

El juego fue equilibrado en muy buena parte de su desarrollo. El cuarto inicial lo terminó empatando la visita, con aportes desde el banco con los juveniles, en 16. Los esperancinos supieron sacar una buena luz de ventaja, con triples de Tocci – Villalba (38-28), pero los locales reaccionaron y descontaron. El 1er. Tiempo fue para las “águilas”, 40-36.

Con un Villalba encendido (12 en el parcial), el visitante sostenía la diferencia a su favor en un cuarto que equilibraba el “B” de Rivadavia con buena defensa. El “albinegro” se fue al último descanso arriba por 61-57.  El último segmento sería muy emocionante. Hubo buenos momentos para uno y otro, con mínimas ventajas. Se fueron expulsados Alvarez y luego Paoli. Cuando parecía que la visita lo liquidaba, con gran aporte de Villalba, el local que nunca bajó los brazos, consiguió la paridad con bandeja de Monti. La paridad en 79 obligó a ir al tiempo extra. Imponiendo su experiencia, Almagro fue sacando diferencias a su favor en el suplementario para finalmente festejar la conquista por 89-86.

Anoche fueron árbitros Ezequiel Angelini y José Zweifel.

Rivadavia “B”: Francisco Ávila 15, Roberto Monti 18, Federico Salinas (x) 10, Marcos Quinteros 4, Franco Giunta 8 (FI); Freddo Milanesio 0, Emiliano Álvarez (xx) 16, Bernardo Creus 0, Juan Cruz Muñóz 0, Federico Benítez 3, Juan Bello 12. DT: Fernando Quintana.

Almagro: Nicolás Villalba 23, Genaro Paoli (xx) 0, Facundo Viola 3, Federico Pfeiffer 8, Ezequiel Chiozzi 6 (x) (FI); Germán Baigorria 11, Matías Felcaro 6, Pablo Grismado 11, Mateo Aizensztein 6, Fernando Tocci 15. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 16 – 16;  20 – 24 (PT: 36 – 40); 21 – 21 (57 – 61) y22 – 18 (79 – 79): TS: 7 – 10 (FINAL: 86 – 89.)

 

LOS U19 JUGARAN 4TOS. DE FINALES LIGA EN ROSARIO

En la Federación Santafesina de Básquetbol se sortearon las zonas y se definierion las sedes de la neuva fase de la Liga Provincial U19. Almagro clasificado para lo que serán los 4tos. de Finales jugará en uno de los cuatro Cuadrangulares diseñados, en Rosario.

Ahora afrontará una nueva fase que se disputará entre el 11 y 12 de mayo, siendo Los Rosarinos Estudiantil la entidad anfitriona, recibiendo además de Almagro a Olimpia Venado Tuerto y Rivadavia Jrs. Santa Fe.

 

VIERNES EN REPUBLICA

Por la 7ma. Fecha del Apertura Oficial ASB de U19, este viernes Almagro se presentará en Santa Fe, ante República del Oeste.

 

MARTINA SPIES GANO CON LA SELECCIÓN PROVINCIAL

La base de Almagro, Martina Spiés, fue partícipe de nuevas victorias de la Selección de Santa Fe, en el Argentino Fmenino U15, en San Luis. Anoche derrotaron a Río Negro, 84-28, para terminar ganando la zona de manera invicta (también batieron a San Juan y Pcia.Bs.As). Ese viernes se medirán con Mendoza en nueva fase final.

 

COLLOMB CONFIRMADO EN SELECCIONADO

El base de Almagro, Diego Collomb fue confirmado por el cuerpo técnico de la Selcción ASB de U15, que comanda Fernando Ciprián, como integrante definitivametne del equipo que disputara el Provincial, en Cañada de Gómez

Tambien le puede interesar