Home NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Rivadavia “B” en el cierre, esperando el clásico

Almagro venció a Rivadavia “B” en el cierre, esperando el clásico

by jose

Remontando el partido en el último cuarto, para darlo vuelta en el mismo cierre,  Almagro venció anoche a Rivadavia “B”, 72-71, en el “E.Ceratti”, por la 11ª fecha.  Ahora espera la revancha del clásico con Alma en el “Scocco”, mañana jueves. Ganaron otra vez los U19, sobre Rivadavia. Hoy juegan las formativas en San Justo

 

LO DIO VUELTA EN EL CIERRE

Exhibiendo sus notables garras, Almagro supo dar vuelta un partido que se veía muy complicado con Rivadavia “B”, en Santa Fe, logrando una valiosa victoria, en el mismo cierre del juego. Fue por 72 a 71, en la 11ª fecha, 2ª de los desquites del Oficial A1, para quedar bien posicionado en la tabla, más aún si se tiene en cuenta que adeuda el juego con Regatas de la Rueda inicial (reprogramado para el martes 24 en el “Nido”).

El que fue el segundo triunfo ante los equipos de Rivadavia en Santa Fe, ya que le había ganado anteriormente al elenco “A” de los “rojos”, se dio en un encuentro muy cambiante.

Los esperancinos sacaron ventaja en el cuarto inicial que se adjudicaron por 21-17. Pero reaccionaron los santafesinos, y sorprendiendo a sus rivales se impusieron casi sorpresivamente por 25-11 en el 2º segmento, cerrando el 1er. tiempo a su favor 42-32.

Buscó descontar el visitante en el reinicio, pero lo consiguió por muy poco en el 3er. parcial (19-18), por lo que pasaron al último descanso de la noche con el “B” arriba 60-51.

Sin bajar nunca los brazos las “águilas” insistieron con una buena media cancha y sus buenos internos. Fue así que a poco de más de 1’ para la culminación perdía 71-67 habiendo convertido Avila los libres. Poco después descuenta Pfeiffer con un doble. Recuperando el balón otra vez los esperancinos, Felcaro clava una “bomba” de “3” restando 20 segundos para dar vuelta el partido. Los santafesinos no supieron aprovechar el tiempo restante, y Almagro consumó la victoria por 72-71, en la agonía de la noche.

Dirigieron Fabio Alaniz y Jorge Meza.

Rivadavia “B”:  F Ávila 6; F Isaia 20; E Álvarez 4; J Muñoz 1; J Bello 18 (FI);  F.Salínas 9; R Monti 4; L Paglietta 0; E Ronchetti 9; B Creus 0; M Quinteros 0. DT: Fernando Quintana.

Almagro: G Paoli 12; M Felcaro 16; F Viola 11; F Tocci 9; F Mascheroni 4 (FI); W Lezcano 8; M Aizensztein 0; F Pfeiffer 8; J Gerchen 4. DT: Leandro Spiés

Parciales: 17-21; 25-11 (PT: 42-32); 18-19 (60-51) y 11-21 (71-72 FINAL).

 

JUEVES CLASICO

Este buen triunfo como visitante, le permite rehabilitarse a Almagro, para llegar muy tonificado al clásico esperancino de este jueves con Alma Jrs, en el “Enzo Scocco”. A diferencia del partido que se vivió en la Rueda inicial, el técnico Leandro Spiés posee ahora la incorporación del pivote Walter Lezcano y está hallando un buen rodaje con otras variantes en el juego.

 

GANARON LOS U19

Los U19 de Almagro lograron otra buena victoria en el “Dos Orillas”. El lunes por la 6ª fecha de la Zona “B” de la A1, venciendo en el “Nido de las Aguilas” a Rivadavia Jrs. El triunfo de 76-76, tras un parcial favorable de 46-33, le permite a los dirigidos por Leandro Spiés llegar a la punta del grupo, igualando el puntaje con Unión Santa Fe, con una campaña que acumula 5 triunfos y una sola derrota.

Para este viernes está programada la 7ª fecha, siendo visitante Almagro de Recreativo en Paraná.

 

FORMATIVAS A SAN JUSTO

Este miércoles las formativas de Almagro afrontarán compromisos pendientes por el Apertura Oficial, presentándose en San Justo, ante Sanjustino. Parta las 18,30 está programado el partido de U15, y luego el de U17.

You may also like