Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Regatas y ya piensa en la final provincial

Almagro venció a Regatas y ya piensa en la final provincial

por jose
Por la 5ta.fecha asociativa de mayores, este martes el 1er. equipo de Almagro derrotó a Regatas,70-60, en el “Tribu Mocoretá”. En la previa a la esperada revancha de la Liga Provincial con Gimnasia, en el “Pepote Spiés”, este viernes.

 

 

Almagro doblegó a Regatas pro 70-60, para cumplir con la 5° Fecha de la Zona “B” de la A1 del “Dos Orillas”. Las “águilas” no quisieron postergar el juego, más allá de tener bien cercana la trascendencia de lo que se juega el viernes por la Final de la Liga Provincial, la revancha con GyE Santa Fe. Esto se dio a diferencia de Gimnasia que si solicitó postergar el cotejo que estaba programado en el “Enzo Scocco” con Alma Juniors, este martes.

 

El 1er. equipo esperancino, en el “Tribu Mocoretá” impuso condiciones sobre el “lagunero” a partir del 2do. parcial. Tras un cuarto inicial equilibrado que terminó igualado en 14, la visita empezó a establecer diferencias, 21-17, en el 2do. peldaño, para cerrar el 1er. Período arriba, 35-31. En la reanudación siguió marcando diferencias, ganando 19-14, para pasar al último descanso de la noche, 54-45. Selló la victoria con el 16-15 del cierre, para ue el tablero marque cifras redondas de 70-60. Leonardo Strack (20) fue el goleador y dentro de la rotación de jugadores que realizó Leandro Spiés, Matías Felcaro convirtió 11 y Federico Pfeiffer anotó 11 y tomó 10 rebotes.

 

De esta manera estira la serie invicta en tres presentaciones, para ser Almagro uno de los líderes de la Zona, junto a con Banco y Colón de San Justo, mas allá de tener un juego más.

 

Fueron árbitros Silvio Guzmán y Alejandro Araujo.

 

REGATAS (SF) 60: F. Mayer 12, Alonso 5, Costa 10, T. Acosta 16, Zianni 9 (FI) Quintana 2, A. Sorba 0, Arias 0, Pozzo 6, Oliveira 0. DT: Mariano Chechele.
ALMAGRO 70: Strack 20, Felcaro 12, Pfeiffer 11, Porporatto 4, Viola 2 (FI) Tocci 3, Parola 2, Alem 3, Durigón 7, M. Spiés 0, Machuca 0, Ainzesztein 6. DT: Leandro Spiés.
Parciales: 14-14, 17-21 (PT: 31-35), 14-19 (45-54) y 15-16 (FINAL: 60-70).

 

 

 

EXPECTATIVA POR LA REVANCHA FINAL

 

En el ambiente deportivo de la ciudad se vive una gran expectativa por lo que será este viernes la 2da. Final de la Liga Provincial de Mayores, entre Almagro y Gimnasia, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”. A partir de las 21,30 será el momento para que las “águilas” se tomen real revancha de lo que sucedió en Santa Fe, hace una semana.

 

Al partido jugado ante Regatas, en Santa Fe, independientemente del rival, se lo tomó para estar en ritmo de competencia y tratando de reencontrarse con la mejor versión del equipo que supo brillar en la Liga, a tal punto de instalarse en una Final histórica entre equipos de la Asociación Santafesina.

 

Realizando una verdadera autocrítica el plantel supo sacar las conclusiones de lo que se tiene que hacer y cómo hacer, para que se revierta el panorama, dejándose de lado la derrota sufrida inicialmente.

 

Al igual de lo que aconteciera el pasado viernes en el “Húngaro Crespi”, los hinchas de los “mensanas” tendrán un cupo para hacer a la cancha, y ocupará un lugar específico, junto a los llamados “neutrales”. La mayor parte del Gimnasio podrá ser utilizada por los simpatizantes locales. Se aguarda un marco espectacular en el “Nido”, para vivirse un ambiente único que genera una Final de Campeonato, con todo lo que está en juego.

 

De ganar los esperancinos habrán estirado la serie decisiva a un 3er. Juego que está planificado para el próximo miércoles 13 de abril, en 4 de enero y Juan de Garay.

 

 

 

 

José Carlos Andreoli presentará su Libro “Mi Almagro querido”

Tambien le puede interesar