Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro venció a Regatas y ganó la Zona

Almagro venció a Regatas y ganó la Zona

por jose
Almagro derrotó este miércoles a Regatas Santa Fe, en el “Pepote Spiés”, por 81-74. Se terminó de adjudicar la Zona “B” y es finalmente el N° 2 de la ASB, para encarar la próxima fase del “Dos Orillas”. Serán locales los U21 este viernes y también las Formativas el sábado. En femenino, las chicas postergan sus juegos ya que tres jugadoras estarán en el Provincial U16.

 

 

Almagro frente a Regatas Santa Fe, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, este miércoles, terminó redondeando lo que se preveía. Por la última fecha de la fase de grupos de la A1 de la ASB, derrotó a los “laguneros”, 81-74, utilizando absolutamente toda su plantilla, gana la Zona “B” de la A1, y finalmente es el N° 2 de la ASB (detrás de Gimnasia),en la tabla general para ordenar a los ocho que seguirán en carrera en los cruces con los referentes de la Asociación Paranense, en la definición del “Dos Orillas”.

 

Las “águilas” fueron imponiendo condiciones desde la última parte del parcial inicial que terminó ganando 22-17. Estableció una brecha mayor en el siguiente, con bajo goleo (15-9), para quedare con el 1er. Periodo, 37-26. Ya con la rotación de jugadores, aprovechando muy bien los juveniles los minutos en cancha, en la reanudación se impone en el 3r. segmento, 23-21. Pasando al último descanso de la noche 60-47, en el último cuarto los santafesinos reaccionan y logran descontar algo en cierta forma, 27-21. Pero de ninguna manera se alteró el desenlace final.

 

Triunfo esperancino por 81-74 y tiempo para entrenar tranquilos esperando conocer rival de los cruces de la 2da. Fase. Se sabe que jugará inicialmente con el N| 7 de la Asociación Paranaense y luego con el ganador del cruce entre el N° 3 e Paraná y el 6 de Santa Fe.

 

Fueron árbitros en el “Nido” Romina Morales y Ezequiel Angelini.

 

ALMAGRO 81: Matías Felcaro 9; Facundo Viola 12; Leonardo Strack 20; Fernando Tocci 9; Federico Pfeiffer 11 (FI); Mateo Aizenstein 7: Franco Parola 4; Mateo Spiés 7; Tomás Montabaletti 0; Antonio Junges 0; Federico Trionfetti 0; Lautaro Lozicki 2. DT: Leandro Spiés.

 

REGATAS (Santa Fe) 74: Franco Mayer 9; Franco Quintana 6; Tadeo Acosta 22; Andrés Oliveira 4; Mauricio Costa 13 (FI); Francisco Alonso 5; Federico Castellitti 4; Manuel Arias 0; Agustín Sorba 0; José Seibzehner 11. DT: Marcos Chechele.

 

Parciales: 22 – 17; 15 – 9 (PT: 37 – 26); 23 – 21 (60 – 47); 21 – 27 (FINAL: 81 – 74).

 

 

 

LOCALES U21 Y FORMATIVAS

 

Actuarán como locales los equipos de Almagro entre viernes y sábado. Los U21 el viernes irán por su décimo triunfo consecutivo en el certamen. Por la 5° Fecha de las revanchas de Zona “A” que lideran recibirán a las 21,30 a República del Oeste, en el “Pepote Spiés”.

 

El sábado en Formativas, por la 10° jornada, Almagro recibirá la visita de Unión Santa Fe “B”. Jugarán desde la 9 en el “Nido” en Premini, Mini, U14 y U16.

 

En el Torneo asociativo de básquet femenino, las chicas postergan el juego que tenían previsto disputar con República, en Santa Fe.

 

TRES EN LA SELECCIÓN DE HELGA SPIES.

 

 

Motiva la decisión de la postergación en el torneo local el hecho de tener a tres jugadoras en la Selección Femenina U16 de la Asociación Santafesina que este fin de semana disputará el Provincial, en Cañada de Gómez. La entrenadora, la también DT de Almagro, Helga Spiés, trabajó por última vez este miércoles y el viernes a las 9 partirá rumbo a Cañada de Gómez para afrontar el Provincial. Se jugará a la par el certamen 3×3.

 

Entre el viernes y domingo, en el gimnasio Florencio Varni de Sport Club de Cañada de Gómez, se llevará adelante la edición 2022 del Interasociaciones Femenino U16, que se disputará por el sistema de todos contra todos, en cinco jornadas. Santa Fe abrirá precisamente el certamen cuando se mida, desde las 18, el viernes, ante Noroeste.

 

Participarán de Almagro: Agostina Pfeiffer, Josefina Pirola y Ludmila Perren.

 

 

Tambien le puede interesar